El Memorial Valenciaga se suspende por caída

El Memorial Valenciaga se suspende por caída

Una de las citas con más expectación del calendario élite-sub23, el Memorial Valenciaga, cita de la Copa España élite-sub23, ha tenido que suspender la carrera en el tramo final de la misma a causa de una importante caídas.

Cuando ya se había superado la tercera hora de carrera, la situación se ha complicado. Una caída que ha implicado a una moto y tres ciclistas en Soraluze ha hecho neutralizar la carrera en un primer momento al haberse llevado todas las ambulancias de carrera los afectados al hospital.

El grupo ha seguido rodando a marcha neutralizada hasta el polígono de Matxaria, donde se ha parado y  los corredores seguían activos a la espera de la reanudación de carrera después de un día frío y lluvioso. Sin embargo, finalmente se ha decidido acabar suspendiendo la carrera y seguir hasta meta en marcha neutralizada,

David Piñán (Electro Hiper Europa) y Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) han sido los dos corredores trasladados en ambulancia, y no presentan lesiones de gravedad.

Hemos tenido un día complicado. Ha llovido bastante, y ha habido caídas de motos y ciclistas. En un momento ha habido un suceso con ciclistas y moto enlace, que están medianamente bien, pero han tenido que trasladarlos al hospital”, ha explicado el director de carrera, Beñat Urain.

“En el transcurso del traslado las ambulancias han estado fuera (de carrera) bastante tiempo, la Ertzaintza también nos ha pedido que estábamos fuera del límite de tiempo y hemos tenido que tomar la decisión de suspender la carrera”, ha cerrado un Urain, que ha querido agradecer “el apoyo” recibido.

El Valenciaga marca el regreso de la Copa España élite-sub23