El mejor equipo femenino del mundo pierde sus patrocinios
Foto: Boels - Dolmans
Boels – Dolmans, el mejor equipo femenino del mundo desde 2015, perderá a sus dos principales patrocinadores, Boels Rental y Dolmans Landscaping, a finales de la temporada 2020. Con su visión innovadora y profesional, el equipo ha marcado tendencia en el ciclismo femenino.
A pesar de las marchas de Boels y Dolmans, el equipo se mantiene optimista de cara al futuro, en su búsqueda de nuevos patrocinadores. Su objetivo no es solo mantener el liderato en el ranking UCI, sino ayudar a desarrollar más el ciclismo femenino. De hecho, a partir de 2021, quieren ampliar la plantilla a 16 o 18 ciclistas para poder doblar calendario y dar oportunidades a más ciclistas jóvenes.
Tal es el dominio de Boels – Dolmans en el ciclismo femenino que sus ciclistas han ganado los últimos cuatro mundiales: Lizzie Deignan-Armitstead en Richmond 2015, Amalie Dideriksen en Doha 2016, Chantal Blaak en Bergen 2017 y Anna van der Breggen en Innsbruck 2018.

Foto: Boels – Dolmans
Anna van der Breggen, portadora del maillot arcoíris, ha sido la referencia de la escuadra holandesa, con sus triunfos en la Flecha Valona, el Tour de California y el GP de Plouay. Actualmente, Boels – Dolmans cuenta con 12 corredoras, entre las que también destacan Amy Pieters, Christine Majerus o Jolien d’Hoore.