McLaren entra en el WorldTour de la mano de Bahrain-Merida

bahrain-merida-mclaren-2019-2

Foto: @bettiniphoto and Scott Mitchell / Bahrain-Merida

Unos se van y otros llegan. Así, casi al unísono, se han anunciado la marcha de una empresa como Sky del equipo más influyente en el ciclismo esta última década… y la entrada de otra como McLaren en el WorldTour. Lo hará de la mano del Bahrain-Merida en el que milita Vincenzo Nibali.

Además no será una entrada parcial, sino que se convierte en un proyecto conjunto al 50% y a largo plazo, si bien no han trascendido los años exactos. El patrocinio se centra en tres ejes: colaboración técnica, alto rendimiento y márketing, por medio de McLaren Applied Technologies. La marca, referente por su larga trayectoria en la Fórmula Uno, entra de lleno en el deporte de la bicicleta.

Un movimiento que supone un paso más para la compañía en su innovación y la simbiosis entre tecnología y esfuerzo, unida a la visión de los bahrainíes sobre el proyecto y la búsqueda de nuevas inversiones. Desde hace medio siglo, McLaren se ha definido por la combinación entre la máquina y el deportista, y en los últimos años ya había tenido relación con el ciclismo con el diseño y la creación de la Specialized S-Works+McLaren Venge, del fabricante estadounidense.

bahrain-merida-mclaren-2019-5

Foto: @bettiniphoto and Scott Mitchell / Bahrain-Merida

bahrain-mclaren-merida-2019-3

Foto: @bettiniphoto and Scott Mitchell / Bahrain-Merida

“El ciclismo es un deporte en el que ya estuvimos y al que buscábamos volver desde hace tiempo. Encaja de forma natural con nuestras habilidades y ambiciones y Bahrain-Merida tiene la visión correcta de cara al futuro. Trabajaremos sin descanso los próximos meses, pues sabemos que el mundo del ciclismo profesional contiene a varios de los mejores deportistas y equipos competitivos del mundo“, afirma el jefe de márketing de McLaren, John Allert.

Por su parte Brent Copeland, mánager general del equipo lo ha definido como la “asociación perfecta” debido a la combinación del “listón cada vez más alto de McLaren” en el rendimiento deportivo y la innovación tecnológica y la visión de Bahrain-Merida por hacer “un equipo ganador”.

Plantilla Bahrain-Merida 2019: Valerio Angoli, Yukiya Arashiro, Phil Bauhaus, Grega Bole, Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Rohan Dennis, Chun Kai Feng, Iván García Cortina, Andrea Garosio, Heinrich Haussler, Kristijan Koren, Matej Mohoric, Antonio Nibali, Vincenzo Nibali, Domen Novak, Mark Padun, Hermann Pernsteiner, Luka Pibernik, Domenico Pozzovivo, Marcel Sieberg, Dylan Teuns, Weiyin Wang, Stephen Williams.

Bahrain-Merida 2019: Grandes refuerzos para un liderazgo veterano

Test Zikloland Merida Scultura 5000: No hace falta más para tenerlo casi todo

Test Zikloland Merida Scultura 6000 Disc: Filosofía acertada

Merida Warp: La bici de crono más avanzada para Nibali

Las Merida del Bahrain-Merida: Scultura y Reacto, garantía de victorias

Galería