Max Sciandri: «Landa tiene un potencial increíble, pero a veces le faltan…»

max-sciandri-movistar-team-2

Foto: Movistar Team

Maximilian Sciandri (1967), director deportivo del Movistar Team, cree que Mikel Landa (Bahrain-McLaren) tiene el motor suficiente para ganar una gran vuelta y que fue capital en el triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019. Al mismo tiempo, cree que no ha terminado de explotar todo ese potencial.

En una interesante entrevista en el canal de Youtube «El coche escoba», Sciandri alaba las cualidades del escalador alavés. “Creo que Landa tiene un potencial increíble. Es evidente que le faltan grandes resultados en términos de podios o victorias en grandes vueltas, pero tiene el motor y la capacidad de hacerlo. Creo que a veces le faltan pelotas para decir vamos a hacerlo sin pensar en las consecuencias, si la jodo, no pasa nada”, afirma. El de Murgia alcanzó el podio en el Giro 2015 y se quedó a las puertas, cuarto, en el Tour de Francia 2017, a un segundo de Romain Bardet, y en el Giro 2019, a ocho de Primoz Roglic.

«Eso es lo que quería ver de él -continúa. Una vez entré en la habitación y le dije que cada vez que entrara en Internet o viera una foto suya en el periódico quería verle con cara de sufrimiento. Ahí es cuando estás dando lo mejor de ti mismo y él fallaba ahí, en el momento de dar ese 10% o 1% final que marca la diferencia. Creo que puede ganar una gran vuelta, incluso ahora con su nuevo equipo, pero no sé si lo conseguirá”.

Igualmente, Sciandri destaca la actitud de Landa en el Giro 2019: «Lo mejor fue que un tipo como Mikel Landa aceptara que tenía que darle el cetro a Carapaz. Para que eso suceda, tienes que tener un tipo realmente honesto y ese es Mikel Landa, que supo darse cuenta de que su compañero era el más fuerte.

Sé que es un tipo súperinteligente. Me encanta y me gustaba tenerlo en el equipo. El éxito de Carapaz se produjo porque teníamos a Landa. Él ayudó a que el resto de corredores entendieran la situación y guió a sus compañeros y a los directores deportivos. No he pasado el tiempo suficiente con él para valorar qué le da miedo y qué no. Me entristeció mucho que se fuese porque me hubiese encantado pasar más tiempo con él”.