Mavic apuesta por crecer con nuevos productos fabricados en Europa

Mavic-Cosmic-Ultimate-SL

Mavic Cosmic Ultimate SL.

La empresa francesa Mavic ha anunciado un ambicioso plan de inversión para los próximos tres años. La compañía gala quiere dejar en el pasado el período de declive en el que entró y que le llevó a tener que ser comprada por el grupo inversor Bourrelier hace ahora dos años.

«Mavic invertirá en los próximos tres años más que en los últimos 15 años», ha explicado Jean-Michel Bourrelier, ahora copresidente de la marca, en declaraciones concedidas a Cyclingindustry. La empresa se ha trasladado a una nueva sede de 8.000 metros cuadrados en Annecy (Francia) e incluso cuenta con una sección para fabricar productos de carbono para «proyectos especiales».

El plan de Mavic para 2024 pasa por conseguir que toda la fabricación  de productos blandos se realice en Europa, con el lanzamiento del casco Syncro SL y la zapatilla Crossmax Elite SL. Eso sin olvidar que el juego de ruedas Cosmic Ultimate ya se fabrica íntegramente en las instalaciones de carbono de Annecy. El «made in Europe» es una etiqueta que cada vez más veremos en los productos de Mavic. Además, la empresa incorporará a más de 50 nuevos empleados para apoyar y permitir el crecimiento.