Mavi García: «Me voy contenta, cada vez me siento mejor»

mavi-garcia-mundial-innsbruck-2018

La balear ha entrado en el grupo que se ha jugado el top10. Foto: RFEC

La balear Mavi García ha acabado en 19ª posición el Mundial de Innsbruck, entrando en el grupo que se ha jugado el top10. La ciclista del Movistar Team asume que “no era el resultado esperado”, pero afirma que es un rendimiento que le hace cerrar la temporada “muy motivada” ya que ha acabado la carrera “súper entera”.

“El resultado quizás no ha sido el esperado, pero la carrera ha salido de una manera diferente a lo que pensábamos. Así es el ciclismo”, ha explicado García sobre su aproximación táctica a la carrera. “Pensábamos que iba a ganar Van Vleuten y yo me he quedado un poco con ella, y al final ha sido Van der Breggen quien se ha ido. No ha sido cuestión de valentía, ha sido una decisión que he tomado”, ha asumido.

Con todo, la balear ha valorado positivamente sus sensaciones en una carrera dura, donde se ha batido con las mejores corredoras del mundo en un Mundial exigente, con casi 2500 metros de desnivel acumulado. “Mis sensaciones han sido muy buenas, he terminado súper entera. Al final, he intentado arrancar un par de veces porque ya sabía que las de delante iban a llegar y en el sprint en llano no tenía mucho que hacer. Pero no me he podido ir”.

“Quizás me he sorprendido que se dejara tanto tiempo a las de delante, y eso ha hecho que a corredoras como yo se nos fuera la carrera. Pensábamos que en la última subida se haría realmente la selección y se ha hecho antes”, ha afirmado García, para quien se ha visto claro que “Holanda juega a otra liga. Teniendo a tantas corredoras que puedan marcar la diferencia, es más fácil”.

Acabando su primera temporada 100% centrada en el ciclismo profesional como referencia de Movistar Team, en un año donde ha logrado grandes resultados internacionales (2ª en el reciente Tour de l’Ardèche, 11ª en el Giro Rosa) a pesar de sufrir una dura caída a principios de temporada, la balear se muestra optimista. “Me voy contenta porque cada vez me siento mejor, así que me voy motivada pensando en hacerlo mejor el año que viene. Ha sido una buena culminación del año”.

Han completado la actuación de la selección española Eider Merino, 34ª en un grupo a 8:18, Ane Santesteban 53ª a 13:01 y Lorena Llamas, 57ª a 14:05. Por su lado, Alicia Gonzálezy Cristina Martínez han acabado abandonando.

Mundial Innsbruck: Van der Breggen se viste por fin de arcoiris