Matvey Mamykin, en busca de equipo para 2019

Silvio-Herklotz-bora-2

Foto: Tim de Waele

Después de un 2018 aciago por la culpa de las secuelas de una caída en la Vuelta a España 2017 -se rompió la pelvis-, Matvey Mamykin (1994) está sin equipo. El corredor ruso fichó por el Burgos-BH, pero no ha tenido prácticamente competición en la recién acabada temporada.

Mamykin iba, en teoría, a liderar el bloque de escaladores del equipo tras salir del Katusha-Alpecin. Después de la lesión y mediada la temporada, no había conseguido acabar una sola carrera y pensó en dejar el ciclismo profesional. De hecho, rescindió su contrato con el Burgos-BH el 1 de agosto.

Sin embargo, llegado el otoño y mejor de sus dolencias, recapacitó y ahora busca equipo para retomar una trayectoria que hace un par de años estaba entre las más prometedoras del ciclismo ruso -tercero en el Tour del Porvenir 2015 que ganó Marc Soler-. Ahora, dice en sus redes sociales, prefiere intentar la búsqueda por todos los medios en lugar de lamentarse por no haberlo hecho.

 En 2016 acabó delante en la Vuelta a España, en la 24ª posición de la general y octavo en la etapa de Formigal que rompió la carrera. También acabó octavo en la general de la Vuelta a Burgos y fue top20 en vueltas como Suiza o Polonia o en Lombardía, del WorldTour.