Mathieu van der Poel se sincera: «No sé hasta cuándo seguirá corriendo ciclocross»

mathieu-van-der-poel-alpecin-fenix-paris-roubaix-2021-1

Foto: Paris-Roubaix

Mathieu van der Poel empieza a plantearse la posibilidad de tomarse un descanso en su preparación y disputa de las temporadas de ciclocross. Así lo confirmó en declaraciones al redactor jefe de Ride, Raymond Kerckhoffs. Eso sí, no hablamos de una decisión para el corto plazo sino más bien de una reflexión general.

El principal motivo de preocupación para Mathieu van der Poel siempre es su espalda: «La espalda siempre será un punto de trabajo. En carretera, tengo esa lesión bien controlada. De hecho, apenas he tenido más problemas ahí y el año pasado hice la mejor temporada de carretera de mi carrera. Ahora que vuelvo a centrarme en las carreras de ciclocross, habrá que ver cómo aguantará esa espalda. Esa incertidumbre siempre estará ahí«.

Sobre la posibilidad de centrarse solo en la carretera, Mathieu van der Poel reconocía: «Eso me ronda por la cabeza. También lo hemos hablado en el equipo. No sé hasta cuándo seguiré haciendo ciclocross. Un invierno sin ciclocross también sería agradable. No sólo para no correr riesgos con mi espalda. Hago carreras de ciclocross por pura diversión. Y, por supuesto, el título mundial sigue siendo un objetivo importante. En realidad veo el resto de la temporada más como una ocupación para el invierno. Deportivamente, ya no tengo mucho que ganar allí».

El plan de Van der Poel para 2023-2024 pasa por disputar el Campeonato del Mundo de ciclocross en Tábor y otras 12 competiciones de ciclocross.