Mathieu van der Poel renuncia al mountain bike en 2022

mathieu-van-der-poel-la-rioja-bike-race-2018-etapa1

Van der Poel, en pleno recorrido. Foto: Sportograf/La Rioja Bike Race

El holandés Mathieu van der Poel ha admitido que no competirá durante la temporada 2022 en la especialidad de mountain bike. Después de haber reducido al mínimo la temporada de ciclocross por culpa de sus lesiones en la espalda, el líder de Alpecin-Fenix decide ahora centrar todos sus esfuerzos en la carretera. Eso sí, no será una decisión eterna. Esa limitación se extenderá solo a 2022.

Mathieu van der Poel tiene un objetivo entre ceja y ceja: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con ese objetivo en su cabeza, puede prescindir de la temporada de mountain bike de 2022. Van der Poel competirá en el Giro de Italia para luego afrontar el Tour de Francia y el Mundial de Australia. No habrá tiempo para cambiar de especialidad.

La ventaja para Van der Poel es que tiene todo el año 2023 para sumar los puntos UCI necesarios. ¿Y eso es importante? La realidad es que no es importante. ¡Es fundamental! Para intentar vencer en los Juegos de París, un corredor necesita salir en las primeras posiciones para evitar los colpasos que pueden producirse en la primera vuelta. Y para ello cuentan los puntos sumados durante la temporada previa a los Juegos en la especialidad de mountain bike. Por eso, Van der Poel puede escaparse de competir en mountain bike en 2022 pero resulta imprescindible que regrese a la elite mundial de mountain bike en 2023.