Mathieu van der Poel intentará ganar el Mundial de carretera… y de mountain bike de 2023

Mathieu van der Poel intentará ganar el Mundial de carretera… y de mountain bike de 2023

Foto: Photo News / Team Alpecin-Fenix

Mathieu van der Poel ha explicado de forma pública sus ambiciosos objetivos para la temporada 2023: para empezar, disputará el Tour de Francia. Pero es que además intentará aprovechar ese golpe de pedal para disputar en agosto el campeonato del Mundo y por partida doble, puesto que buscará el oro en la prueba de fondo en carretera, pero también de mountain bike.

El jefe de filas de Alpecin lleva sin competir desde la disputa de la París-Roubaix. Su primera cita en esta segunda parte del año será el sábado: Dwars door het Hageland. A continuación afrontará Baloise Belgium Tour. Por tanto, ha descartado la opción de competir tanto en el Criterium del Dauphiné como en el Tour de Suiza: «Es mejor ir a por todas e intentar ganar en Bélgica que estar en la grupeta en Suiza. Además, si quitas las cronos, creo que Suiza y Bélgica son casi la

La diferencia en 2023 llegará con los Mundiales. Para empezar, hay que recordar que Glasgow acogerá todas las especialidades en una edición que no se disputará después de la Vuelta a España sino entre el Tour de Francia y la ronda española. Por tanto, los Mundiales de carretera se adelantan y se combinarán con los Mundiales de todas las demás especialidades gestionadas por la UCI. Con ese objetivo en mente, Mathieu van der Poel disputará con apenas una semana de diferencia dos títulos: el de carretera y el de mountain bike. Eso sí, afrontará la segunda competición sin tiempo para entrenamientos específicos, pero con el buen momento de forma que debería dejarle el Tour de Francia.