Mathieu van der Poel gana y Felipe Orts brilla en la Copa del Mundo de Hulst

mathieu-van-der-poel-alpecin-fenix-paris-roubaix-2021-1

Foto: Paris-Roubaix

Copa del Mundo en Hulst. Primera carrera para Mathieu van der Poel en toda la temporada de ciclocross. Y primera victoria para el jefe de filas de Alpecin-Fenix, un corredor que sigue asombrando por su polivalencia y calidad. Además, muy buen papel para Felipe Orts, séptimo en una carrera en la que ha firmado su segunda mejor actuación de toda su trayectoria deportiva.

El recorrido de Hulst ofrecía diferentes variantes y, sobre todo, tramos muy técnicos en los que hubo más de un resbalón e incluso alguna que otra caída. En ese terreno, Van der Poel demostró su potencia… aunque le costó adaptarse y se llevó más de un susto en las primeras vueltas. A partir de mediada la carrera, el de Alpecin-Fenix voló hacia la victoria con la única persecución de Tom Pidcock, quien tuvo la mala suerte de sufrir una avería en la vuelta final, lo que le obligó a abandonar.

Por detrás, muy buena salida de Felipe Orts, quien posteriormente bajó hasta la décima posición… pero quien, una vez más, supo remontar en las dos vueltas finales hasta acabar séptimo, muy cerquita de la mejor posición (6º) de su vida y ratificando la consolidación en el top10 mundial.