Mathieu van der Poel gana contra todo y contra todos y Felipe Orts brilla con luz propia

Mathieu van der Poel gana contra todo y contra todos y Felipe Orts brilla con luz propia

El neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la penúltima puntuable de la Copa del Mundo demostrando que no tiene rival y que es incluso capaz de vencer contra todo y contra todos, incluidos dos pinchazos en momentos determinantes de la competición. También brilló con luz propia Felipe Orts.

La carrera de Maasmechelen fue posiblemente una de las más entretenidas de la temporada, puesto que venció Mathieu van der Poel pero lo hizo después de sufrir dos pinchazos y de tener que remontar frente a sus rivales. En el podio le acompañaron otros dos corredores de Alpecin: Tibor del Grosso y Niels Vandeputte. Estos dos corredores superaron en los metros finales a un combativo Thibau Nys, quien se quedó a las puertas del podio y enterró sus opciones de ganar la general de la Copa del Mundo.

Por detrás, Felipe Orts fue quinto y el mejor de los perseguidores. El alicantino no salió bien, estuvo por debajo de la posición 10ª, fue remontando paso a paso, descolgó a todos sus rivales… e incluso llegó a rodar a apenas cuatro segundos del trío perseguidor de Van der Poel, es decir, Del Grosso, Vandeputte y Nys. Una caída en los tablones y esa mala salida fueron las dos losas para el de La Vila Joiosa, quien demostró que con un puntito más de suerte y acierto podía haber peleado otra vez por el podio en una Copa del Mundo, una gran noticia a la puerta del Mundial.