Maté, de lunares al descanso: «El balance es excelente»

luis-angel-mate-vuelta-españa-2018-etapa9

Foto: PhotoGomez Sport

Primer objetivo logrado. Cuarta fuga de esta Vuelta a España para Luis Ángel Maté en ocho días en línea. Equivale a un día sí y otro no. El marbellero pasará el primer día de descanso vestido de lunares azules. De hecho, matemáticamente lo tiene asegurado hasta por lo menos el viernes. Ahora es momento de seguir sumando y empezar a echar cuentas.

Maté ha puntuado primero en tres de los cuatro puertos del día. Después, cuando la fuga ha hecho su selección definitiva, el andaluz se ha abierto y ha seguido ya más tranquilo hasta arriba. Ahora cuenta 60 puntos, por 33 de Ben King y 24 de Mollema. Un buen colchón, aunque aún insuficiente.

“Estoy muy contento. El objetivo era conseguir puntos y en la etapa de hoy he podido conseguir 18 más que me vendrán bien. Ahora ya llevo 60 que son bastantes y esperemos seguir en esta línea. La primera parte de la Vuelta creo que ha sido muy positiva tanto a nivel individual como colectivo. Hemos hecho bastantes top10, incluida una victoria de etapa con Nacer», comenta el ‘Lince Andaluz’.

Por otra parte, el El equipo está siendo muy protagonista ya que hemos estado en todas las fugas menos en una y líderes de la montaña todos los días. Así que el balance para un equipo ‘pro conti’ como el nuestro es excelente. El objetivo colectivo para Madrid es ser seguir trabajando en esta línea y yo echar muchas cuentas e ir sumando todo lo que pueda para ganar el maillot de la montaña porque va a estar complicado”, ha concluido.

Vuelta España: Ben King reina en la Covatilla; Yates de rojo