Mas, segundo en la general: «Llevo tiempo soñando esto»

enric-mas-vuelta-2018-etapa20-podio

Foto: PhotoGomez Sport

Todavía no se cree del todo lo que ha hecho, pero lo ha hecho. Enric Mas es el hombre del día en la Vuelta a España tras su victoria en el Coll de la Gallina y terminar en Madrid en la segunda posición de la general. Algo que tampoco quiere reseñar demasiado hasta que no esté oficialmente hecho. De hecho, incluso se confiesa un tanto nervioso por si ocurre cualquier cosa el último día.

«Queda el día de Madrid que en teoría es para disfrute, pero estoy algo nervioso por si ocurre algo. Espero no cometer ninguna estupidez ni caerme», ha dicho como primera reacción antes de confesarse «contentísimo» por haber ganado en Andorra, su lugar de residencia y que considera su «segunda casa».

Mas ha dicho varias cosas interesantes sobre el futuro que muestran más de lo que suele decir. En primer lugar, ha asegurado que ni siquiera sabía que Yates se había quedado subiendo a la Gallina hasta que se lo dijeron por pinganillo: «Sabía que López tenía que trabajar un poco más porque necesitaba más tiempo. Yo he ido con él y luego he podido ganarle. Nos decían que Yates iba a 15 o 20 segundos. No era tiempo suficiente para pensar en ganar la Vuelta, había que ser realista así que aposté por la etapa».

Por otra parte, el de Artà cumple «un sueño» con esta victoria. Algo que llevaba «mucho tiempo» deseando y que confía que sea la primera vez «pero no la última». Además, ha reseñado que sus padres, sus amigos y su familia estaban presentes en la carretera para animarlo: «Tener aquí tanta gente que te aprecia y te quiere es una enorme motivación».

Sobre la Vuelta, asevera que ha estado a punto de no llegar hasta aquí y que en el fondo, tuvo suerte: «Perdí tiempo en la Covatilla y luego empecé con fiebre el día de descanso. Por suerte para nosotros, el día después era sencillo, llano y para sprinters. Si llega a ser de montaña, habría tenido que retirarme. Sin embargo, en la tercera semana he ido cada vez mejor», ha comentado.

De cara al futuro, ha asegurado que le «encanta» la presión y espera «tomarla por el lado positivo», y también que le encantaría desarrollar toda su carrera en el Quick Step: «Eso lo decidirá Patrick, pero a mí me encantaría», ha dicho. Como plan a medio plazo, el Tour: «Me han dicho que es muy distinta a la Vuelta así que quisiera conocerla, sin presión. Pero lo veremos con el equipo».

También para Innsbruck prefiere tener los pies en el suelo. Su rol, ayudar a Valverde: «Sabemos que Alejandro es un ciclista que nunca falla en este tipo de carreras. Hay que ser sinceros, después de 250 kilómetros mis piernas no son las mismas que después de 150. Por mi parte, encantado de trabajar por un corredor y persona como él. Vamos a intentar ganarlo».

enric-mas-podio-vuelta-2018-etapa20-andorra

Foto: PhotoGomez Sport

Por último, ha recordado que sólo tiene 23 años y le queda «mcuho trabajo por delante» para mejorar y convertirse en un ciclista más completo: «Mi entrenador sabe que tengo que mejorar la crono y la potencia. Este invierno será de trabajo, trabajo y trabajo. Como siempre hasta ahora», ha culminado.