Más redadas policiales en Portugal: ahora contra Glassdrive, Boavista y Efapel

mauricio-moreira-rafa-reis-volta-portugal-2021

Foto: Volta Portugal

La Policía Judicial sigue implacable la lucha contra el dopaje en territorio portugués: si las redadas policiales contra el equipo W52-FC Porto acabaron con la suspensión de ocho corredores, dos técnicos y, finalmente, de todo el equipo, ahora llega el turno de otros tres equipos: Glassdrive, Efapel y Rádio Popular Boavista.

La noticia  salta apenas 48 horas antes del inicio de la Volta a Portugalde 2022 y certifica claramente que no hay vuelta atrás en el ciclismo portugués: todo el que siga jugando con fuego, acabará quemado. Por el momento, no se conocen todos los nombres, pero sí se sabe que hubo nuevas redadas, registros y también una decena de imputados por el trabajo de la policía y la justicia.

Los dos primeros nombres que han saltado a la palestra son Francisco Campos, del equipo Efapel, y Daniel Freitas, del equipo Radio Popular. Ninguno de los dos correrá la Volta a Portugal. Es más, el equipo Efapel ya ha decidido rescindir unilateralmente el contrato de Campos, por lo que este corredor no tiene equipo en estos momentos. Freitas ha sido apartado y el equipo está pendiente de conocer la gravedad de los hechos.