Martí Márquez, a un segundo de la victoria en Tudela

vuelta-navarra-2018-etapa1-podio

La Vuelta a Navarra comenzó este miércoles por la tarde con una contrarreloj individual de algo menos de cinco kilómetros por las calles de Tudela. El Equipo Lizarte dio el ‘do’ de pecho rozando la victoria con Martí Márquez, proclamando a Asier Ormazábal mejor navarro del día y colocando a tres ciclistas entre los diez primeros de la clasificación final, lo cual significó la decimosexta victoria por equipos de la temporada.

“No me ha dado tiempo ni a que me digan que había marcado el mejor tiempo”, comenta riendo Martí Márquez. El catalán fue el penúltimo corredor en tomar la salida y marcó el mejor tiempo con 6’12» sólo para ver cómo el belga Apers (LTS), último en tomar la salida, le batía por un segundo.

“Los compañeros que han salido antes me habían comentado cómo afrontar la crono: dónde apretar, dónde tomar aire… Ese factor, la meteorología y poder usar las ‘cabras’ Orbea Ordu me han beneficiado bastante. He intentado ganar, lo he dado todo, y he cometido algún error que ha inclinado la balanza en favor del belga; son lecciones que aprender para el futuro. Este resultado no cambia la estrategia del equipo para esta Vuelta a Navarra: la baza es Antonio Soto, que ha demostrado ser un firme candidato a todo”.

La Vuelta a Navarra continuará este jueves con una primera etapa en línea de trazado predominantemente plano entre Lodosa y Azagra que constará de 144 kilómetros. “La mayor parte de esta etapa discurre por la zona de la ribera, lo cual significa que habrá largas rectas expuestas al viento”, analiza Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Los ciclistas de potencia tendrán su oportunidad para destacar a lo largo de la jornada y los velocistas tendrán la posibilidad de disputar la victoria en meta”.