Márquez (Catalunya), García Rus (Murcia), Merino (Galicia) y Montero (Andalucía), ganadores

Márquez (Catalunya), García Rus (Murcia), Merino (Galicia) y Montero (Andalucía), ganadores

Montero bate a Juanpe López en Andalucía. Foto: Federación Andalucía ciclismo.

El sub23 Martí Márquez (Lizarte), en Catalunya, y los élite Fran García Rus (GSport Valencia Sports), en Murcia, Pedro Merino (Froiz), en Galicia, y Jesús Montero (Extremadura), en Andalucía, ganaron los Campeonatos autonómicos celebrados el domingo.

En Catalunya, Márquez (Lizarte) batía a Aydar Zakarin (Lokosphinx) en La Canonja y se alzaba con el título sub23. Arnau Solé (Compak), cuarto, era el mejor élite.

García Rus (GSport Valencia Sports), ganador este año del Memorial Momparler y el GP Macario, se exhibió en Lorca y superó en la línea de meta a Antonio Soto (Lizarte). Su compañero de equipo Mario Carrasco se alzó con el título sub23.

En Pontevedra, Pedro Merino (Froiz) era el mejor, aunque el título regional élite era para Aser Estévez (Cortizo), mientras que Martín Bouzas (Froiz) era el el mejor sub23.

Por último, Montero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) batía a Juan Pedro López (Polartec-Fundación Contador) en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y se repartían los títulos élite y sub23, respectivamente. El corredor del Polartec se hacía un día antes con el Campeonato contrarreloj de su categoría; Juan Carlos Ramírez (ULB-Natural Greatness) ganaba en élite.

Campeonato Galicia: Pedro Merino (Froiz) se impone en Pontevedra

Campeonato Catalunya: Victoria y título para Martí Márquez (Lizarte)

Campeonato Murcia: Fran García Rus, campeón

Campeonato Andalucía: Montero y Juanpe López, campeones (Vídeo)

En el Lehendakari Txapelketa, el dominio este fin de semana fue del Caja Rural-Seguros RGA.  Xavier Cañellas se impuso el domingo en Bergara, mientras queJaume Sureda fue el mejor el sábado en Beasain.

Cyril Barthe, del Fundación Euskadi por su parte,  se proclamaba campeón de Aquitania élite y sub23 de ruta en La Chapelle Faucher. Barthe se jugaba el maillot de campeón al sprint con sus tres compañeros de escapada, imponiendo su notable punta de velocidad.

Por último, Carlos Molina (EC Cartucho-Magro) se imponía en Giro de Calatrava, en Bolaños, Ciudad Real.