Markel Irizar dirá ‘agur’ en la Clásica de San Sebastián

markel-irizar-trek-segafredo-2019

Markel Irizar, en la Challenge de Mallorca 2019. Foto: Trek-Segafredo / Justin Setterfield/Getty Images)

Markel Irizar (1980) dirá adiós al ciclismo profesional en la Clásica de San Sebastián. El ciclista guipuzcoano pondrá así el punto y final a una carrera de 16 temporadas (2004-2019).

Irizar se despedirá en el Trek-Segafredo, estructura en la que corre desde 2012, antes corrió dos años en el RadioShack y sus seis primeros años vistió el color naranja del Euskaltel-Euskadi, después de superar un cáncer de testículos.

En su trayectoria, Irizar ha destacado por su labor de gregario; estuvo al lado de Fabian Cancellara en su doblete Roubaix-Flandes y acompañó a Chris Horner en su triunfo en la Vuelta a España 2013. En su palmarés, suma dos victorias, la Vuelta a Andalucía 2011 y una contrarreloj del Tour de Poitou Charentes.

En total, ha disputado 20 grandes vueltas y 22 Monumentos (10 ediciones de la París-Roubaix y 11 del Tour de Flandes.

markel-irizar-trek-segafredo-2019-2

Foto: Trek-Segafredo

En un mensaje de despedida ha señalado que: “Mientras que me recuperaba del cáncer tenía dos objetivos para luchar: ser padre y formar una familia -tiene tres hijos- y ser profesional y tener una carrera deportiva larga. Gracias a muchos de vosotros puedo decir que lo he conseguido. ¡Gracias de corazón!”.

Irizar ha elegido una carrera emblemática para él, en su casa, para su adiós, la Clásica de San Sebastián, a disputar el 3 de agosto.