Markel Irizar, un año más en Trek-Segafredo
Foto: Trek-Segafredo
A sus 38 años, Markel Irizar (1980) seguirá una temporada más en el pelotón profesional y, además, lo hará en el WorldTour. El ciclista vasco ha renovado su contrato con el Trek-Segafredo, por lo que seguirá vistiendo el color rojo en 2019.
Irizar sumará de este modo una década entera a las órdenes de Luca Guercilena, desde que llegase en 2010 al equipo Radioshack. En los ocho años y medio que lleva en el equipo ha logrado una victoria, la general de la Vuelta a Andalucía 2011, y ha corrido un total de 13 grandes vueltas, la última de ellas el Giro de Italia de este mismo año.
«Estoy encantado de tener la oportunidad para seguir con el equipo un año más. Será mi décima temporada en el equipo y con Trek, así que puedo decir que es ‘mi equipo’. Me gustaría agradecer a los patrocinadores y a la dirección por la confianza que me han dado estos años. Los jóvenes están apretando mucho y estoy muy motivado de compartir mi experiencia con ellos y darles todo el apoyo que pueda», ha declarado Irizar.
Además, el Trek-Segafredo ha anunciado también la renovación, por dos temporadas, del neerlandés Koen De Kort, que llegó en 2017 procedente del Team Sunweb.