Mark Cavendish ficha por Deceuninck-QuickStep
Foto: Deceuninck-QuickStep
Mark Cavendish (1985) correrá la próxima temporada en el Deceuninck-QuickStep, según ha confirmado la formación belga del WorldTour. «Es como si volviera a casa», afirma el británico, ganador de 48 etapas en las Grandes Vueltas.
La última temporada de ‘Cav’ al máximo nivel fue 2016, con nueve victorias, entre ellas cuatro etapas en el Tour de Francia. Desde entonces, sin embargo, solo ha alcanzado dos triunfos más, el último en 2018. En su palmarés destacan 30 victorias en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia, tres en la Vuelta a España, además de un Mundial y una Milán-San Remo. Sus equipos en la élite han sido: T-Mobile (2006-2007) / High Road/Columbia/HTC (2008-2011), Sky (2012), Omega Pharma/Etixx (2013-2015), Dimension Data (2016-2019) y Bahrain-McLaren (2020).
De esta forma, regresa a la estructura de Patrick Lefevere en la que estuvo tres temporadas, 2013, 2014 y 2015. Ahora se sumará a Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel en un bloque que continúa en 2021, salvo la baja de Bob Jungels (AG2R La Mondiale) y el alta de Josef Cerny (CCC).
World Champion
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) 5 de diciembre de 2020
Milano-Sanremo
48 Grand Tour stages
Points jersey in all three Grand Tours
We could go on forever with his palmares, but we’ll stick to the main news.
For 2021, @MarkCavendish is back in the pack!
Read more here: https://t.co/DDfdx7L0TSpic.twitter.com/YnvcSNGiI5
Mark Cavendish: «No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck – Quick-Step. Nunca he escondido mi afecto por mi tiempo con el equipo y para mí esto realmente es como si estuviera volviendo a casa. Además del increíble grupo de ciclistas, no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con el staff, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primer período y fueron parte de uno de los ciclos más exitosos de mi carrera, una era de la que estoy inmensamente orgulloso. Incluso con una temporada extremadamente difícil e interrumpida este año, han demostrado lo fuertes y unidos que están y espero sumar aún más. No veo la hora de volver al Wolfpack».
— Mark Cavendish (@MarkCavendish) 5 de diciembre de 2020
Patrick Lefevere, mánager general: «Mark y nosotros compartimos muchos grandes recuerdos y tenemos una historia que recorre un largo camino. Durante sus tres años con el equipo, no solo alcanzó docenas de victorias, mostró un estilo increíble y qué es un extraordinario corredor de equipo. Estamos felices de que regrese a nuestra familia, ya que es un líder y aporta una gran experiencia que puede compartir con nuestros jóvenes ciclismo, pero al mismo tiempo confiamos en que todavía tenga algo que dar al equipo«.