Marczynski, atropellado: Se pierde Andalucía pero no tiene fracturas

marczyinski no disputa triunfo

Tomasz Marczynski.

Tomasz Marczynski no será de la partida del Lotto Soudal en la próxima Vuelta a Andalucía tras ser víctima de un atropello mientras se entrenaba. El polaco afincado en Granada, por suerte, se realizó una radiografía en la que se muestra que no tiene fracturas.

Marczynski estaba volviendo a casa de una de sus últimas sesiones de entrenamiento por la carretera cuando, en un cruce tras un descenso, un coche salió desde su derecha de forma repentina. El ciclista no pudo frenar a tiempo y colisionó de frente con el vehículo: «Estaba cruzando cuando el coche quiso girar a la izquierda, salió de forma repentina y no pude evitarlo. Me golpeó de frente», dice el corredor.

A consecuencia del golpe, Marczynski tuvo que recibir sutura en la nariz y tiene varios cortes y heridas en la cara: «Lo que más me duele por el momento es un fuerte latigazo que he sufrido«, explica el polaco, que se encuentra ya en casa: «La semana que viene me someteré a nuevas pruebas», continúa.

No ha sido un buen comienzo para el corredor del Lotto Soudal, que justo se estaba recuperando tras una caída en la Challenge de Mallorca: «Me dañé los ligamentos lumbares y estaba en tratamiento con el osteópata y el fisioterapeuta. Por suerte, parece que de momento no me he hecho más daño del que tenía».

«Es un nuevo contratiempo, pero volveré», dice Marczynski. El año pasado despuntó con dos etapas en la Vuelta a España. En este 2018 sólo ha podido completar el Trofeo Tramuntana, en la Challenge de Mallorca.

Marczynski, el todoterreno «polaco con alma latina»