Marcos Rojo (Burgos-BH) cuelga la bicicleta: «Ya no disfrutaba»

marcos-rojo-burgos-bh

Foto: Facebook Marcos Rojo

El palentino Marcos Rojo (1993, Burgos-BH) ha anunciado a través de un comunicado publicado en las redes sociales su retirada del ciclismo profesional en el año de su debut

La Vuelta a Asturias, donde abandonó, ha sido la última carrera de Rojo, un escalador que había llegado este año al profesionalismo con Burgos-BH después de una buena temporada amateur en Lizarte.

«Pongo punto y final al que ha sido mi modo de vida progresivamente desde los siete años; una trayectoria de la cual estoy tremendamente orgulloso. No me arrepiento de nada y he obtenido unos valores únicos e incomparables«, escribe.

Rojo cuelga la bicicleta «porque hace tiempo que ya no disfrutaba ni era feliz con mi trabajo y no he querido alargar más esta difícil situación», dice los motivos de su retirada. «Así que buscaré mi felicidad y labrarme un futuro mediante otra vida diferente», zanja.

Su retirada llega un mes después que otro corredor de un equipo continental español, Imanol Estévez (Euskadi-Murias) anunciara también su decisión de dejar la competición.

Comunicado completo:

Buenos días a todos. Escribo esto para anunciar hoy mi retirada del ciclismo profesional.

Ha sido una decisión realmente difícil de tomar y no de un día para otro; sino muy pensada, repensada y meditada.

La razón por la que tomo esta decisión es porque hace tiempo que ya no disfrutaba ni era feliz con mi trabajo y no he querido alargar más esta difícil situación; asique buscaré mi felicidad y labrarme un futuro mediante otra vida diferente.

Pongo punto y final al que ha sido mi modo de vida progresivamente desde los siete años; una trayectoria de la cual estoy tremendamente orgulloso, no me arrepiento de nada y he obtenido unos valores únicos e incomparables.

El ciclismo que tantos días malos me ha dado y tan pocos buenos, siempre será el deporte de mi corazón; el más exigente que existe sin duda alguna y del que me quedo con infinidad de vivencias y experiencias además de con las grandes amistades y las grandísimas personas que me ha permitido conocer.

Me siento afortunado de haber estado rodeado de tantas buenas personas que me han ayudado y apoyado desde que las conocí hasta estos últimos días: mi familia por supuesto, mis buenos amigos y todas las diversas personas que el ciclismo ha ido poniendo en mi vida hasta terminar aquí en el equipo BurgosBH, para el que sólo tengo palabras de agradecimiento por el fenomenal trato profesional y humano de todos sus integrantes hacia mí; a los cuales pese a este medio año ya consideraba mi otra familia y les deseo de corazón todo lo mejor en sus vidas.

Siempre tuve dos sueños en este deporte: ganar una carrera élite-sub23 y poder llegar a ser ciclista profesional. Relizados los dos, no esperaba tener una carrera profesional tan corta y agridulce, pero creo que este era el momento de tomar esta decisión, buscar nuevos sueños e ir a por ellos.

Muchísimas gracias una vez más a toda esa gente que ya saben quiénes son y a este deporte que lo ha sido todo para mi y me ha hecho exprimir mi vida al máximo estos años.

HASTA SIEMPRE CICLISMO.

Galería