De Marchi, caída y rescate en un barranco: «Volé sobre la valla» (Vídeo)

alessandro-de-marchi-bmc

Alessandro De Marchi. Foto: Chris Auld

Tanto la París-Niza como la Tirreno-Adriático están siendo, por unas circunstancias u otras, especialmente accidentadas este año. En el caso de la ronda francesa, la fina lluvia que lleva calando a los corredores casi desde el primer día tiene buena parte de culpa. En Italia no está lloviendo, pero los percances también están a la orden del día.

Son muchos los nombres que se han ido ya de una carrera u otra por el infortunio: Wout Poels, Tom Dumoulin, Dani Moreno, Simon Geschke, Mark Cavendish… y la lista sigue. Precisamente ayer, en la etapa reina de la París-Niza, acaeció uno de esos accidentes que paran la respiración. En un descenso, Alessandro De Marchi y Jarlinson Pantano se fueron al suelo.

El colombiano se levantó rápido, evaluó daños mentalmente y acto seguido se asomó barranco abajo. Allí estaba De Marchi, que se había caído tras salir despedido de su bicicleta. Las primeras imágenes, con el corredor inmóvil sobre la ladera, hicieron temer algo grave.

Sin embargo, poco después empezaba a moverse y a dar señales mucho más tranquilizadoras. Finalmente, ayudado por unos aficionados que presenciaban la carrera, el corredor del BMC subió el barranco caminando por su propio pie, llegó hasta la carretera, cogió su bici tratando de perder el menor tiempo posible y siguió pedaleando en una muestra más de que, en comparación con la mayoría de deportes, los ciclistas son de otra pasta.

El propio De Marchi se lo tomaba con filosofía y un toque de humor ya en el hotel y visto que estaba completamente sano y salvo: «A veces los errores pueden tener duras consecuencias. He sido afortunado y eso es lo más importante. Agradecido por estar bien, lo de hoy me recuerda que una etapa fría y lluviosa no está tan mal si al menos llegas a meta de una pieza«, publicó en su cuenta de Twitter.

Poco después explicaba mejor lo que había sucedido en declaraciones recogidas por su equipo: «Iba tras Nicolas Roche y nos fuimos muy rápido hacia una esquina. Traté de parar, pero iba demasiado rápido y volé sobre la valla. Me quedé tendido unos 20 segundos, vi que no había nada roto y me podía levantar. Tengo suerte de sólo haberme hecho algunas abrasiones, pero me decepciona porque me sentía muy bien, de ahí que entrase en la fuga. Mi problema fue que no tuve ningún miedo en los descensos, y eso es peligroso«, remachó.

De Marchi entró en meta en el puesto 76 de la etapa a algo más de 22 minutos de Simon Yates. En ese momento, el cronómetro era lo menos importante. Estaba entero y puede seguir dando pedales.