Marc Madiot (Groupama), a Richard Plugge (Jumbo): «Es patético y pequeño, así que cállate la boca»

Marc Madiot (Groupama), a Richard Plugge (Jumbo): «Es patético y pequeño, así que cállate la boca»

El manager de Groupama-FDJ, Marc Madiot, no tiene la mejor de las opiniones ni de Jumbo-Visma ni de Richard Plugge. Suele ser habitual que lance críticas hacia la formación neerlandesa. Pero en esta ocasión ha sido todo un bombazo. La relación entre ambos parece totalmente rota.

El desencuentro arrancó con unas palabras de Richard Plugge. El manager de Jumbo-Visma ha sido cuestionado constantemente sobre la limpieza de las victorias de su equipo. El ha explicado por activa y por pasiva su filosofía de transparencia y cómo ha abierto las puertas del equipo a diferentes periodistas de investigación durante las grandes carreras del calendario mundial. En otro momento, Plugge afirmó a L’Equipe: «Vemos a nuestro alrededor lo que hacen los demás. Por ejemplo, estábamos con un equipo francés en nuestro hotel durante la jornada de descanso. Veíamos a corredores bebiendo grandes cervezas. El alcohol es veneno y, sobre todo, cuando estás ya cansado, porque vas a estarlo más».

Esas palabras llevaron a la prensa a cuestionar al equipo Groupama-FDJ, quien parecía el conjunto señalado, puesto que compartían hotel en Saint-Gervais. Marc Madiot salió a defender a su equipo sin ningún género de dudas: «No estaban en nuestra mesa. Algunos miembros del cuerpo técnico bebieron una cerveza. Pero todos los ciclistas estaban con Perrier (agua con gas)». El propio manager francés añadió: «En todos los días de descanso, hay un momento de convivencia entre los corredores y el personal. El personal bebe una cerveza, no necesariamente los corredores, y aunque lo hubieran hecho, no habría sido de 50 cl. Yo estaba en la mesa y había Perrier. Es patético, pequeño y patético«,ha contestado en L’Equipe.

El propio Madiot ha añadido: «Al día siguiente, pedí a mis ocho corredores que hicieran la etapa a fondo y todos acabaron entre los 80 primeros. Y al día siguiente, tenía a cuatro en la escapada, ¡así que cállate la boca! No pienso cruzarme con él, me importa una mierda. No voy a rebajarme a ir a verle. Estoy enfadado, es patético«.

FOTO: @GroupamaFDJ