Marc Madiot: «Es el final de la era Demare-Pinot en Groupama-FDJ»

Marc Madiot: «Es el final de la era Demare-Pinot en Groupama-FDJ»

Marc Madiot es el manager general de Groupama y FDJ y una de las voces más estridentes del pelotón profesional francés. Madiot concedió una entrevista a Cyclism’Actu en la que ofreció muchas opiniones interesantes sobre

Resumen de 2023: «La gente dirá que en el Tour de Francia no estuvimos a la altura del año anterior, y es cierto, pero tampoco fue catastrófico. Los resultados no son excepcionales, pero estamos en el buen camino. Seguimos ocupando el 7º puesto en el Ranking Mundial mundial, lo que demuestra que hemos sido constantes y regulares en todos nuestros recorridos».

Fin de una era: «Sí, el tiempo pasa. Se van unos ciclistas, llegan otros, y así transcurre la vida de un equipo deportivo. Pero yo llevo aquí bastantes años, así que poco a poco y sucesivamente los números evolucionan y cambian. Aún recuerdo los días de Sandy Casar, Jacky Durand, Bradley McGee…. Hoy, la era Démare-Pinot está llegando a su fin. Ahora tenemos a gente como David Gaudu, Valentin Madouas, Romain Grégoire, Lenny Martinez… asentándose«.

Su visión sobre Thibaut Pinot: «Fue un corredor emblemático e importante, una pieza clave en el equipo. Nos aportó mucho, y el equipo creció con él y con Arnaud Demare. Así que gracias y todo lo mejor para el futuro, empieza una nueva vida para él. Creo que lo ocurrido en los últimos momentos refleja lo que ha sido Pinot a lo largo de su carrera. No fue hasta su último año cuando comprendimos quién era Thibaut Pinot y la huella que dejó en el pelotón y en el ciclismo en Francia. Tuvo la liberación que se merecía».

La importancia de la cantera: «Somos un equipo que no suele ser noticia por los fichajes. Nunca hay grandes movimientos, y no tiramos de chequera para ir a por grandes nombres. Hay transiciones normales. Hay gente que entra, gente que sale, gente que quiere saber qué pasa en otros sitios. Puede que los nombres no sean tan impresionantes como en 2023, pero depende de nosotros progresar con nuestros ciclistas. Tengo confianza y optimismo. Entiendo que cuando uno es aficionado, siempre sueña con nombres famosos. Es un poco como en el fútbol, esperas estrellas. Pero esa no es nuestra política y no nos lo podemos permitir. Además, nos enfrentamos a una competencia muy fuerte. Además, en Francia hay 4 equipos WorldTour, lo que crea una especie de inflación. Todo esto significa que el listón está cada vez más alto. Pero estoy convencido de que con la plantilla que tenemos, aunque los nombres no sean tan conocidos, estaremos a la altura durante todo el año».