Manuela Fundación reclama «un mayor respaldo de los organizadores españoles»

manuela-fundación-2021-2022-profesional

Foto: Manuela Fundación

José Vicente Bonillo es el máximo responsable deportivo del equipo Manuela Fundación, un conjunto continental que ya ha anunciado su plantilla para 2022 y que está en pleno proceso de construcción de su calendario para la temporada 2022. El técnico valenciano ha comentado que está teniendo algunas dificultades, pero no deja de ser optimista.

«Creo que todos debemos apostar por la unidad, por la generosidad y por la colaboración. En España hay exigencias de seguridad social, sueldos, avales, seguros… para los equipos continentales. Veo bien todos estos trámites porque garantiza que los equipos españoles tenemos que cumplir unos mínimos más que dignos para tener la capacidad de desarrollar los jóvenes talentos. Pero, por otro lado, también me gustaría que los organizadores españoles nos ofrecieran un mayor respaldo e incluso que la propia Federación Española impulsase una mesa de trabajo entre todas las partes afectadas», ha explicado José Vicente Bonillo.

El técnico valenciano ha ido un paso más allá en su reflexión: «Veo a muchos organizadores preocupados porque no hay grandes campeones en España y es difícil atraer al público. Nosotros hemos creado un equipo con muchos de los mejores talentos del pelotón nacional elite y sub-23. Por eso no entiendo que en algunos sitios nos esté costando tanto conseguir una invitación. Ni siquiera se sientan a negociar opciones. Sencillamente, te dicen que no tienen sitio en una carrera con más de 20 equipos. Para el público es más bonito ver a un ciclista de tu provincia que a un equipo más extranjero cuando ya tienes en algunos casos casi una veintena de equipos de fuera. Creo que es un error y perjudica en el corto plazo a Manuela Fundación y en el largo plazo a ese mismo organizador, puesto que es un ataque frontal contra el ciclismo español».

Bonillo, eso sí, también quiere tener palabras de agradecimiento: «Hay organizadores en España que desde el primer segundo nos han mostrado su cariño y han dejado las puertas abiertas a nuestro equipo. Quiero darles las gracias a todos ellos y les garantizo que iremos a sus carreras y lo intentaremos hacer lo mejor posible. Nosotros empezamos nuestros primeros pasos con humildad. No hemos venido a iniciar guerras contra nadie. Pero entendemos que hay que ser coherentes y los organizadores no pueden quejarse de que no hay estrellas en España y luego cerrar las puertas a un equipo español que está dando oportunidades. El ciclismo francés, por ejemplo, es muy fuerte desde todos los puntos de vista y seguro que no permitiría ese tipo de circunstancias. Por eso quiero pedir públicamente una reflexión: es el momento de que todos vayamos de la mano y busquemos soluciones positivas para organizadores y equipo, porque eso acabará beneficiándonos a todos».

Manuela Fundación presenta una ropa muy revolucionaria