Luisle sigue de amarillo: «La carrera está muy abierta»

luis-leon-sanchez-paris-niza-2018-etapa4

Luis León, recibiendo de nuevo el maillot amarillo. Foto: París-Niza

Un día menos, y Luis León Sánchez sigue de amarillo. El veterano ciclista murciano tiene todavía cuatro etapas que solventar para poder llevarse esta París-Niza que él mismo ha reconocido que estaba entre sus objetivos de esta temporada. En la crono se ha dejado algo menos de medio minuto con Wout Poels, pero gracias al colchón logrado en la jornada anterior se mantiene al frente.

Pero ‘Luisle’ sabe que la carrera está apretada, que faltan cuatro días exigentes por delante y que esto está muy lejos de haber acabado: «Todavía está todo abierto y vienen días muy duros. No podría nombrar sólo unos cuantos rivales, hay bastantes corredores que tienen posibilidades de ganar», ha comentado.

En cualquier caso, el hecho de ir primero implica que son los demás quienes tienen que bajarlo de ahí. De momento, él se muestra tranquilo y confía en sus compañeros: «Tenemos un equipo fuerte aquí, tenemos que concentrarnos en nuestra carrera y centrarnos en nosotros mismos. Haremos todo lo posible para lograr el máximo resultado», explica.

Además, el veterano ciclista del Astana se ha referido al gran comienzo de temporada para el conjunto celeste: «Tenemos un gran ambiente en el equipo y todo está funcionando muy bien. Desde la primera carrera estamos rindiendo a un nivel muy alto. Hemos cambiado nuestra mentalidad y nuestro estilo de correr y están llegando los resultados», ha concluido.

Luis León ha empezado de forma excepcional esta temporada, con la victoria en la Vuelta a Murcia, el segundo puesto final en la Volta a la Comunitat Valenciana, además de pelear la Vuelta a Andalucía hasta el último día. Ahora es el líder de la París-Niza, y si tiene que entregar el amarillo lo venderá caro.