Luis Ángel Maté, un año más en el Euskaltel-Euskadi

Luis Ángel Maté, un año más en el Euskaltel-Euskadi

Foto: Fundación Euskadi

Luis Ángel Maté (1984, Marbella) cumplirá 16 temporadas como profesional en 2023 vestido de naranja. El ciclista andaluz renueva por un año más con el equipo profesional masculino de la Fundación Euskadi.

Maté aporta toda su experiencia en carrera y fuera de ella al equipo y a sus compañeros. No obstante, es profesional desde 2008 y ha disputado 17 Grandes Vueltas, las dos últimas con el Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a España. Este 2022, ha sumado 57 días de competición, siete vueltas y siete clásicas.

Luis Ángel Maté: «Estoy muy contento e ilusionado por seguir en este proyecto que me da tanto, que está creciendo y que tiene visos de seguir creciendo a medio y largo plazo, y que me está permitiendo pasar unos muy buenos años. Sin duda, es un orgullo poder seguir llevando este maillot, poder contribuir con mi experiencia y con lo que pueda aportar a que el equipo siga creciendo. Tenemos por delante unos años con unos retos muy bonitos. El año que viene será muy importante para nosotros. Además, los corredores jóvenes están creciendo que es también en lo que consiste este proyecto que abarca desde la base hasta el profesionalismo. Sobre todo, tengo ilusión, mucha ilusión, pese a ser un veterano. Me considero un afortunado de poder seguir haciendo de mi pasión mi forma de vida: poder pedalear, ponerme el maillot y el culote, y coger la bici todos los días a entrenar. Estoy realmente contento y muy ilusionado».

Es todo un orgullo llevar este maillot porque es un equipo único y diferente por toda la masa social que tiene detrás. Me siento un afortunado de pertenecer a este proyecto y tener a toda la gente que tenemos detrás apoyándonos. Eso convierte a este equipo en diferente, no hay otro igual. Es una de las cosas más bonitas y especiales de mi carrera».

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Es un veterano indiscutible del pelotón, aporta mucha experiencia, y eso le da mucho saber estar al equipo; es un espejo importante para los jóvenes a la hora de inculcar valores. Y no deja de tener nivel, siempre está a la altura en un equipo ProTeam como el nuestro, y teniendo presencia en las fugas».