Lucía González, una temporada de diez: “Ya pensamos en la siguiente”

lucia-gonzalez-lille-2020

Foto: Nesta Skoda-Alecar

El equipo asturiano Nesta – Skoda Alecar se despidió de la competición antes de lo previsto tras la suspensión del Superprestigio de Merksplas (C2), siendo por lo tanto el Krawatencross en Lille (C1) la última prueba disputada el pasado sábado.

Lucía González fue 14ª en Lille, rematando un año inolvidable para ella donde incluso ha conquistado el top10 del ranking UCI: “Acabamos la temporada un día antes de lo previsto. Contra las condiciones meteorológicas no se puede luchar y la seguridad es lo primero. Pero nos quedamos con las buenas sensaciones de Lille, donde me costó entrar en carrera. Las dos primeras vueltas no fueron buenas, cogiendo bastante atasco en la salida y con una caída finalizando la primera vuelta. Pero luego le fui cogiendo el gusto al circuito y me encontré mucho más cómoda, pudiendo exprimir un buen ritmo. Lo positivo es que voy mejorando en un terreno para mi adverso como es la arena.

View this post on Instagram

Tras la suspensión de #spmerksplas 🌪🌪🌪… Damos por finalizada la temporada de cx ☑️! . . Ha sido una temporada intensa! 😅 . . 3️⃣3️⃣ Carreras (29 UCIs) 🚴🏼‍♀️ 1️⃣6️⃣ Victorias (12 UCIs) 🏆 7️⃣ Países 🇺🇸🇪🇸🇨🇭🇧🇪🇨🇿🇳🇱🇫🇷 2️⃣ Continentes 🌎 1️⃣ Campeonato de España 🥇🇪🇸 2️⃣ Copa de España 🥈 1️⃣2️⃣ Ranking UCI 1️⃣6️⃣ Copa del Mundo 1️⃣8️⃣ Campeonato del Mundo. . 🔜 Ahora toca cargar la pila 🔋, para volver con más fuerza! 🥳👊🏻. . 💚🖤 Y como no… gracias a todo el @nestacx por impulsar este proyecto tan ilusionante! . . . #nestacxteam #nestawheels #rideNesta #racingexperiences #SkodaAsturias #Skoda #mmrbikes #naliniciclo #galferbrakes #CrownPro #Crownsportnutrition #podiumworldbike #roodol #adugast #sellerepente #bryton #bookman #cajaruralasturias #siero #cxishere #cyclocross #ciclocross #veldrijden

A post shared by Lucía González Blanco (@lucia_lgb) on

Ella misma ha resumido su año en las Redes Sociales, unos números que llaman la atención. En concreto, ha disputado 33 carreras (29 UCI) y ha alcanzado 16 victorias (12 UCI), esto es, ha ganado la mitad de las carreras en las que ha participado, entre ellas el Campeonato de España; y acaba la temporada 12ª en el Ránking UCI después de ser 18ª en un Mundial en el que tuvo que remontar desde la última posición.

“El año pasado no encontraba el feeling a este tipo de circuitos y sin embargo este año ya he podido sentirme competitiva. Terminamos la temporada pensando ya en la siguiente. Analizando errores y con ganas de volver con más fuerza”, asegura.

Lucía González, histórico top10 UCI: «Era algo impensable hace unos meses»