LottoNL-Jumbo expulsa a Lobato, Tolhoek y Eenkhoorn

lobato-lotto-nl-jumbo-2017

Lobato, en una carrera el año pasado. Foto: Team LottoNL-Jumbo

El Team LottoNL-Jumbo ha expulsado a Juan José Lobato, Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn de la concentración de Girona por “razones disciplinarias”, según informa el conjunto holandés en un comunicado. La expulsión, “de forma indefinida”, es por el uso de “medicamentos para dormir” no autorizados por el equipo.

Lobato (1988) afronta su segunda temporada en el LottoNL-Jumbo, después de un 2017 en el que la salud no le ha acompañado para acabar con una victoria, una etapa en el Tour l’Ain, además de ser segundo en Tarragona en la Vuelta a España. Tolhoek (1994) también llegó al equipo este año, mientras que el joven Eenkhoorn (1997) es una de las incorporaciones al conjunto que lideran Primoz Roglic, Dylan Groenewegen y Lars Boom.

El LottoNL-Jumbo acusa a los tres ciclistas de “una grave violación de las estrictas normas del equipo”. En concreto, señala que “habían usado o estaban en posesión de medicamentos para dormir, no relacionados con el dopaje -especifica-, que no fueron proporcionados ni utilizados en el equipo”.

“Debido a su comportamiento inaceptable, la dirección de la formación ha expulsado a los tres corredores de forma indefinida” después de una reunión con toda la plantilla -incluidos los tres afectados- que rechazó de forma tajante ese comportamiento que “contradice los valores básicos del equipo”, afirman.

“Cuando sea necesario, deberán ser orientados para evitar su reincidencia“, concluye el LottoNL-Jumbo que concluirá su stage este viernes.