Lotto-Soudal arranca el 2018 con una singular presentación
Parte de la plantilla, entrenando en Mallorca. Foto: Lotto Soudal
El equipo Lotto-Soudal celebró en la tarde del miércoles su puesta de largo para la temporada 2018 en el Centrum Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde. Se han presentado tanto la plantilla profesional masculina como la de féminas y sub23 en lo que será la trigésimo tercera temporada de andadura.
Una presentación, por cierto, bastante especial y en la que ha habido de todo. Desde ciclistas haciendo las veces de Disc Jockey –Tomasz Marczynski y Tosh Van der Sande han animado el acto con una lista de música elegida entre todos los miembros del equipo- hasta sesión de rodillo virtual online, masaje o tenis de mesa. Y, después, una barbacoa retransmitida por el canal de Facebook del equipo.
Con un bloque compacto, la dirección no ha hecho demasiados cambios de cara a la temporada que comenzará en Australia dentro de cuatro semanas. André Greipel seguirá siendo, camino de los 36 años, el puntal en las llegadas masivas y se espera un paso delante de Moreno Hofland. Mientras tanto, Tim Wellens seguirá siendo el líder en las vueltas por etapas.

Marczynski y Van der Sande, a los mandos de la música. Foto: Photo News/Lotto Soudal
Precisamente Greipel ha definido lo que, para él, debe ser la actitud del equipo en la próxima campaña: «Tenemos que ser ambiciosos y correr como equipo en todas la carreras. Yo aspiro a conseguir todas las victorias posibles al sprint, como siempre. En Mallorca hemos entrenado bien y creo que podré empezar el año en forma», ha comentado. Por su parte, el director Marc Sergeant no ha querido poner metas concretas, sino hablar de actitud: «Más que hablar de un objetivo u otro, tenemos que correr de forma agresiva como equipo y no rendirnos sin haber luchado al máximo. Así llegarán los resultados«, ha dicho.
Sin embargo, el equipo se debilita en la montaña: Tony Gallopin se marcha con destino a AG2R, Louis Vervaeke ficha por el Sunweb de Tom Dumoulin y Rafa Valls correrá en Movistar. También sale Jurgen Roelandts al BMC, por lo que Tiesj Benoot se queda como punta de lanza en el bloque de clásicas.
Victor Campenaerts, Jens Keukeleire y la joven perla Bjorg Lambrecht son los principales fichajes de la histórica formación belga, que reduce la nómina de 28 a 26 ciclistas y ha pasado los últimos 10 días entrenando en Mallorca. Allí, la plantilla recibió la visita del tenista Rafa Nadal.
When @RafaelNadal meets @Lotto_Soudal at #mallorca! pic.twitter.com/8nD81uYAJT
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 19 de diciembre de 2017
Plantilla 2018: Sander Armée (BEL), Lars Ytting Bak (DIN), Tiesj Benoot (BEL), Victor Campenaerts (BEL), Jasper De Buyst (BEL), Thomas De Gendt (BEL), Jens Debusschere (BEL), Frederik Frison (BEL), André Greipel (ALE), Adam Hansen (AUS), Moreno Hofland (NED), Jens Keukeleire (BEL), Bjorg Lambrecht (BEL), Nikolas Maes (BEL), Tomasz Marczynski (POL), Remy Mertz (BEL), Maxime Monfort (BEL), Lawrence Naesen (BEL), James Shaw (GBR), Marcel Sieberg (ALE), Tosh Van der Sande (BEL), Jelle Vanendert (BEL), Harm Vanhoucke (BEL), Jelle Wallays (BEL), Tim Wellens (BEL), Enzo Wouters (BEL).
Plantilla féminas 2018: Isabelle Beckert (BEL), Ana Castrique (BEL), Demi De Jong (NED), Valerie Demey (BEL), Annelies Dom (BEL), Anabelle Dreville (FRA), Chantal Hoffmann (LUX), Lotte Kopecky (BEL), Puck Moonen (NED), Marjolein Van ‘T Geloof (NED), Julie Van de Velde (BEL), Kelly Van den Steen (BEL), Fenna Vanhoute (BEL)