¿Los profesionales italianos entrenarán con mascarilla?
Foto: Federación Italiana de Ciclismo
La Asociación de Corredores y Ciclistas Profesionales italianos (ACCPI) anunció este viernes un decálogo de seguridad para entrenar que quiere ser, además, un ejemplo para el resto de ciclistas en su país y la sociedad en general.
Los profesionales italianos regresarán a los entrenamientos al aire libre el 4 de mayo, como en España. La ACCPI -Matteo Trentin es vicepresidente- estableció unas pautas para entrenar: «A la espera del nuevo calendario UCI, los profesionales italianos han firmado un decálogo para la reanudación de los entrenamientos que animan a a todos los aficionados a que se respete. A partir del lunes 4 de mayo todos los corredores podrán volver a pedalear al aire libre, y quieren hacerlo en total seguridad para ellos y los demás», agregó.
Son diez puntos elaborados por la ACCPI y la Federación Italiana de Ciclismo. Llama la atención el séptimo, «lleva mascarilla». Quizá para salir de casa, pero para entrenar un profesional no parece lo más práctico; quizá una braga sea mejor solución,si la temperatura no es muy alta, y sobre todo mantener una distancia de seguridad.
Estos son los diez puntos:
1. Pedalea individualmente: evitar las aglomeraciones, mantener la distancia mínima
2. No salgas de tu región.
3. Usa pañuelos desechables para la saliva y los mocos
4. No compartas tu botella de agua.
5. No tires basura.
6. Usa gafas.
7. Cúbrete la cara: lleva mascarilla, guantes desechables o gel desinfectante.
8. Esteriliza la bicicleta.
9. Difunde estos valores.
10. Promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte: #iovadoinbci