Los planes de Red Bull con Bora-hansgrohe en 2024, al descubierto
Zykloland está en disposición de revelar los planes secretos de Red Bull con el equipo Bora-hansgrohe para la temporada 2024, un año en el que no es posible la incorporación de nuevos ciclistas. Por tanto, viviremos más cambios de imagen que de profundo calado en la estructura del equipo austríaco.
Los medios Cyclingnews y La Gazzetta han difundido ciertas informaciones, pero las noticias no dejan de ser confusas. Vamos a intentar clarificar punto por punto la situación actual, con información exclusiva de Zykloland. Para empezar, Red Bull es propietario del 51% de las acciones del equipo. Por lo tanto, tienen capacidad de decisión, pero igualmente han decidido mantener a Ralph Denk como gerente puesto que asumen su desconocimiento del mundo del ciclismo.
A partir de ahí, afirmar que Red Bull pasará a ser primer sponsor del equipo es un error. Los patrocinadores principales son Bora y hansgrohe y seguirán siéndolo. Un cambio de sponsor obligaría al equipo a modificar el aval bancario, renunciar al contrato firmado con Bora y hansgrohe, asumir posibles demandas y poner mucho dinero encima de la mesa. Por tanto, ¿qué ganaría Red Bull con esa intromisión? ¡Nada!
El camino para Red Bull es mucho más sencillo y lógico: mantendrán a Bora y hansgrohe como primer y segundo sponsor del equipo, pero introducirán el logo de la compañía de bebidas energéticas en el nuevo diseño de la ropa y aprovecharán el Tour de Francia para lanzar el nuevo modelo, tal y como hizo Lidl-Trek en 2023. Es más, la aparición del logo en los cascos es algo que podría hacerse mucho antes, puesto que no significa ningún cambio reglamentario y su proceso de fabricación es mucho más sencillo y rápido.
En ese sentido, no hay que olvidar que la UCI obliga a que el primer sponsor tenga predominancia en el maillot. Por tanto, la aparición de Red Bull no puede sustituir a Bora de los lugares de privilegio en la ropa. Sin embargo, de todos es conocida la habilidad de los jefes de marketing de Red Bull. En eso sí que van a marcar una gran diferencia en el corto plazo: la difusión de la marca.