Los júnior españoles, al infierno de la París-Roubaix

Los júnior españoles, al infierno de la París-Roubaix

La Copa de las Naciones de la UCI 2022 para ciclistas de la categoría junior vivirá su segundo capítulo este próximo domingo 17 de abril con la disputa de la legendaria París-Roubaix, que propondrá un reto único a todos los integrantes de cada una de las selecciones que se alineen en la línea de salida.

La selección española contará en esta edición junior del Infierno del Norte con un equipo compuesto por estos seis ciclistas: Pablo Lospitao, Pau Martí, Abel Odón Rosado, Xabier Zabala, César Pérez y Daniel Cepa. El combinado nacional llega con la moral muy alta y grandes sensaciones tras haber completado una brillante actuación en su primera incursión en tramos adoquinados hace un par de semanas en la Gante-Wevelgem, donde Mario Anguela concluyó 10º, Abel Odón Rosado fue 11º y Pau Martí, 13º.

Los junior serán dirigidos por el seleccionador nacional Paco Cerezo y tratarán de repetir, según explica la RFEC en su web, tan buena actuación en una París-Roubaix que propone 111 kilómetros de recorrido con 17 tramos de pavés, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre. El palmarés de esta prueba en categoría junior es realmente impresionante y algunos de los ciclistas que subieron al podio en esta cita en las últimas dos décadas se han convertido posteriormente en corredores de la élite mundial como Geraint Thomas, Mads Pedersen, Peter Sagan, Arnaud Demare, Jasper Stuyven o Tom Pidcock.

FOTO: RFEC.COM