Los equipos se oponen a la futura UCI Classics Series

reforma-uci-2020

El sistema propuesto inicialmente por la UCI. La Classic Series no existirá finalmente.

La Asociación de Equipos Profesionales de Ciclismo de Ruta (AIGCP) ha informado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que rechaza el enfoque actual y el reglamento propuesto para establecer la UCI Classics Series, uno de los puntos de la Reforma UCI 2020.

Para 2020, la UCI propuso crear un circuito con las clásicas más prestigiosas del WorldTour, alrededor de 20, organizadas en países estratégicos, que se llamaría UCI Classics Series, con una clasificación propia que coronaría al mejor clasicómano del mundo.

Sin embargo, la asociación de equipos quería dar un paso más. Buscan que la UCI Classics Series goce de un modelo de negocio propio, contando con equipos y ciclistas, por ejemplo, con una marca y derechos televisivos comunes, algo que la UCI no pretende implantar.

david-lappartient-uci

Lappartient, esta semana en la presentación del Mundial 2020. Foto: Aigle-Martigny 2020

Para los equipos, la UCI Classics Series podría servir de trampolín para cambiar el actual modelo económico del ciclismo profesional, del que creen que «ha hecho mucho daño al deporte, no solo a los equipos y sus corredores, sino también a muchos organizadores de carreras».

Por lo tanto, la asociación de equipos profesionales ha comunicado formalmente a la UCI su rechazo hacia la UCI Classics Series, tal y como está siendo implementada por la Unión Ciclista Internacional.