Los equipos ProTeam españoles mueven el apartado de los velocistas
Foto: Trek-Segafredo
Los equipos ProTeam españoles empiezan a estar muy preocupados por los puntos UCI. Saben que si no acaban entre los 40 primeros en 2024 no podrán correr la Vuelta a España de 2025 y si no finalizan entre los 30 primeros en 2025, no estarán entre los candidatos a la Vuelta a España de 2026. Por eso resulta básico tener muchos y muy buenos velocistas y por eso se han movido en ese apartado más fichajes que nunca.
El misterio rodea al equipo Burgos-BH. Se sabe que ha perdido a Miguel Angel Fernández y a Manuel Peñalver. El primero competirá para el equipo Kern Pharma mientras que el segundo lucirá los colores de Eolo/Polti. Lo que no se conoce es el nombre del ciclista o los ciclistas elegidos por el conjunto burgalés para los sprints. De momento, un misterio.
En el seno de Kern Pharma ya hemos apuntado la llegada de Miguel Angel Fernández como sprinter puro, sin olvidar a Antonio Soto y Marc Brustenga, quienes pueden sumar puntos en otros tantos sprints.
El equipo Caja Rural, por su parte, es uno de los que más tiempo lleva apostando por velocistas y lo más seguro es que mantenga en la plantilla a Orluis Aular y la nómina amplia de sprinters extranjeros con los que suma puntos y triunfos. Iuri Leitao y Daniel Babor han sido muy exitosos en 2023.
Por último, Euskaltel-Euskadi confiará en el crecimiento de Andoni López de Abetxuco, pero sobre todo en la experiencia de Jon Aberasturi, ciclista que aterriza tras su paso por Lidl-Trek y con muchos triunfos en su palmarés profesional. Sus puntos pueden ser determinantes para el equipo vasco.