Los cuatro héroes del Ginestar-ULB Sports amateur

ginestar-ulb-sports-2019-2

Una imagen de la presentación de los equipos de la PC Beniopa este fin de semana. Foto: FB Ginestar-ULB Sports

Álvaro Orengo, Miquel Faus, Xesco Castelló y Bernardo Gonçalves son sus nombres. Anónimos ciclistas que a partir de ahora no lo deben ser tanto. La pasada semana rescataron a una madre y a su hijo discapacitado de un incendio en la localida de Sagra (Alicante).

“¡No podemos estar más orgullosos!”, la Peña Ciclista Beniopa de Gandía expresaba así la hazaña de sus cuatro pupilos. Álvaro (1997), Miquel (1997), Xesco (1996) y Bernardo (1998), ciclistas de entre 20 y 22 años del equipo amateur Ginestar-ULB Sports, salieron a entrenar el pasado miércoles desde Gandía cuando al pasar por Sagra, un municipio de la Marina Alta en Alicante, vieron entrar y salir a una mujer de una casa en llamas: su hijo, discapacitado físico seguía dentro.

No lo dudaron. Uno se quedó fuera a llamar a los Bomberos y los otros tres entraron. El vecino estaba en la cama, así que lo auparon y lo sacaron en silla de ruedas del domicilio entre el fuego, según relataron con naturalidad los protagonistas al diario Levante-EMV. Es más, una vez puestos a salvos la madre y su hijo continuaron su entrenamiento.

Peña Ciclista Beniopa:

¡No podemos estar más orgullosos!

Tenemos el honor de tener en nuestro equipo, no sólo ciclistas sino también personas que están dispuestas a ayudar a los demás. En nuestros equipos de competición cadete junior y amateur, Grupo Ginestar – ULB Sports – Hotel Tres Anclas, tratamos de educar a nuestros ciclistas con el fin de formar con valores humanos. Y cuando recibimos esta noticia sólo pudimos agradecer a nuestros corredores Alvaro Orengo, Miquel Faus, Xesco Castello y Bernardo Gonçalves por su gesto. Encantados de que estos héroes nos representen y de su actitud para afrontar las situaciones difíciles.