Los Campeonatos de Europa descubren su recorrido
Los Campeonatos de Europa, a celebrar a principios de agosto en la ciudad escocesa de Glasgow, han presentado este mediodía sus recorridos tanto en la modalidad de ruta como en la contrarreloj individual masculina y femenina. Así pues, comienza la cuenta atrás para la cita continental.
Será un circuito más bien urbano y técnico que tendrá la meta en Glasgow Green, el mayor parque de la ciudad. Y si bien no será tan plano como Herning, es de esperar que de nuevo los velocistas potentes sean los que se lleven la palma en esta prueba.

La contrarreloj masculina
El circuito tiene 14 kilómetros de longitud y aún están por determinar las vueltas a dar, pero sí está confirmado que hombres y mujeres tendrán exactamente el mismo trazado. La prueba elite masculina tendrá lugar el 5 de agosto, mientras que la de féminas será el 12, una semana más tarde.
Algo que ocurrirá también en la modalidad contrarreloj, solo que en este caso la prueba masculina será algo más larga, acercándose casi a los 50 kilómetros de pelea individual. Una crono larga, por tanto, que probará al mejor especialista del continente. En el caso de la prueba femenina tendrán una distancia algo superior a los 30 kilómetros para recorrer.
De momento, Alexander Kristoff y Peter Sagan son los dos únicos campeones profesionales en ruta tras ganar en 2017 y 2016 respectivamente. Jonathan Castroviejo y Victor Campenaerts se han alzado ya con la modalidad de crono. En féminas, todo queda en los Países Bajos. Elen Van Dijk se ha alzado con las dos ediciones contrarreloj y Marianne Vos (2017) y Anna Van der Breggen (2016) son las campeonas de ruta.