Lobato: «Nos hemos equivocado, pero de esto se aprende»

juanjo-lobato-andalucia-2019

Foto: Nippo-Vini Fantini

En una etapa que tenía marcada, Juanjo Lobato no ha podido terminar todo lo delante que le hubiese gustado. Evidentemente eso no le gusta a nadie, pero también hay una parte positiva en todo esto. El nivel, la condición, está ahí. Su arrancada a 500 metros de meta desató el sprint, secundado después por el ataque de Iván García Cortina.

“Mi compañero Canola hizo ayer séptimo con unas piernas tremendas, en un final que no le venía nada bien, así que me ha dicho que abriese yo el sprint porque se encontraba un poco encerrado. He abierto y he arrancado, pero era demasiado pronto. Nos hemos precipitado y en el momento decisivo no hemos podido hacer nada”, ha lamentado el gaditano.

Pero, después de no haberse encontrado a gusto en la Comunitat Valenciana, esta vez las piernas sí responden mejor: “Hoy nos hemos equivocado, pero de esto se aprende para la próxima. También creo que es importante el hecho de haber podido estar ahí para arrancar después de una etapa tan larga, de prácticamente seis horas. Creo que ya empiezo a estar bien, y de cara al domingo en Alhaurín esto es buena noticia”.

Y más en una carrera como Andalucía, que para él es especial y ya le ha dado muchas alegrías en el pasado. No en vano tiene dos etapas en la prueba de casa. «Me alegra estar ya mejor en una carrera que para mí siempre es importante. Siempre me gusta empezar bien la temporada, y más en casa», comenta.

Después de la ronda andaluza, Lobato estará en la Strade Bianche y GP Larciano. El de Trebujena está centrado en este principio de año y quiere llegar fuerte a mayo para poder estar en el Giro de Italia. “A partir de ahí, tendré tiempo de levantar el pie y concentrarme en altura antes de las clásicas de otoño, que son importantes para el equipo”, afirma después de una pretemporada que ha pasado “en casa y con la gente cercana”. El domingo tendrá una nueva oportunidad.

Vuelta Andalucía: Trentin es el más rápido en Torredonjimeno