Lobato anuncia su calendario, de Abu Dhabi a Romandía

lobato-dubai-4

Foto: Dubai Tour

Juanjo Lobato, el próximo año en el Team LottoNL-Jumbo, confirma su calendario hasta la primavera, con la Milán-San Remo –fue cuarto en 2014- en el punto de mira. Su otra ambición es disputar el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Su calendario: Abu Dhabi Tour, Dubai Tour, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco, Flecha Brabançona, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Tour de Romandía.

Lobato debutará con el Lotto NL-Jumbo en el Abu Dhabi Tour el próximo 23 de febrero. Será la primera vez que dispute esta prueba, que pasará a formar parte del calendario UCI World Tour en 2017. El trebujenero cree que Abu Dhabi es un buen sitio donde empezar la temporada: “Las carreras en Oriente Medio me gustan, creo que me adapto bien a ellas y puedo tener un buen rendimiento. El año pasado ya gané una etapa en Dubái y fui tercero en la general, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible“.

Precisamente, el Tour de Dubai será la segunda cita de la temporada para el español. Seguidamente, Lobato correrá la Tirreno-Adriático antes de centrarse en la Milán-San Remo, uno de los principales objetivos de la temporada.

“Es una carrera que me encanta. Este año voy a centrarme bastante en clásicas así, donde espero llegar en óptimas condiciones. Mi nuevo equipo me ha inspirado mucha confianza y personalmente creo que puedo ser una buena opción para este tipo de carreras. Me gustaría tener una regularidad en todas las carreras y en las que tenga menos protagonismo, poder estar a la altura del equipo”.

lobato-2016

Posteriormente Lobato estará presente en la Vuelta al País Vasco, la única prueba en suelo español durante la primera parte de la temporada. Después lo hará en la Flecha Brabancona, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, otras de las carreras en que “espera estar a tope para pelearlas”. Y la última prueba confirmada para el español es el Tour de Romandía, en Suiza.

Tour o Vuelta

Lobato no descarta su presencia en el Tour de Francia o la Vuelta España: “Me encantaría volver a disputar ambas carreras. Son pruebas que hace años que no hago y siempre son un espectáculo. Estoy seguro que podré disputar una de las dos”. De hecho, su última grande fue el Giro de Italia 2015 y este 2016 no corrió ninguna; disputó el Tour en 2013 y la Vuelta en 2011 y 2012.

Respecto al nuevo equipo, Lobato ha recalcado que la acogida ha sido muy buena: “El ambiente me ha encantado. Sobre todo por lo atentos que están. Durante toda la concentración he estado arrastrando unas molestias en una rodilla debido al gimnasio y siempre me han estado preguntando cómo me iba encontrando. Eso siempre es de agradecer, y especialmente, si eres nuevo”.

En 2016, alcanzó tres victorias: una etapa en el Dubái Tour, otra en el Circuito de Sarthe y una etapa y la general en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Team LottoNL-Jumbo, amarillo y negro en 2017

Galería