Lobato, al frente de la selección española en la Vuelta a Madrid
Lobato, en una carrera el año pasado. Foto: Team LottoNL-Jumbo
El corredor del LottoNL-Jumbo, Juanjo Lobato, defenderá su victoria del año pasado en la Vuelta a Madrid al frente de la selección española élite y sub23. La ronda madrileña se disputa a partir del viernes en tres etapas con el gaditano al frente del combinado dirigido por Pascual Momparler.
Lobato comenta en declaraciones a la web de la Federación Española que “debido al cambio de equipo, este año corro poco en España y tenía mucha ilusión en volver a hacerlo, y el equipo no tenía ninguna carrera en estas fechas para mí. Aparte me motiva mucho por haber ganado el año pasado». Este 2017, ha despertado en las última semanas, 18ª en De Brabantse Pijil, 11 en la Amstel Gold Race y 6º el lunes en la clásica alemana Rund um den Finanzplatz Eschborn – Frankfurt.
El seleccionador nacional contará, además, con dos ciclistas que han estado el fin de semana pasado en la Vuelta a Asturias, como Sergio Vega (Unieuro Trevigiani) y Biel Pons (Escribano Sport Team), completando el equipo Urko Berrade (Lizarte), Bernat Font (GSport Valencia), Txomin Juaristi (Cafés Baqué-BH), Eusebio Pascual (Mutua Levante) y Alejandro Regueiro (Super Froiz).
La ronda madrileña se disputará entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, y contará con el Movistar Team como único World Tour. Junto a los navarros estarán los otros tres equipos españoles, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Country Basque-Murias y Burgos-BH, y los conjuntos foráneos Manzana Postobón y Medellín Inder (Colombia), Kuwait Cartucho.es (Kuwait), Equipo Bolivia (Bolivia), Lokosphinx (Rusia), RP-Boavista y W52-FC Porto (Portugal), Team Sapura Cycling (Malasia) y Dare Viator Partizán (Serbia).
La primera etapa, con salida y llegada en Las Rozas y 145 kilómetros de recorrido, será la más selectiva, ya que transcurre por la Sierra madrileña, pasado por los altos de montaña de Galapagar (3ª), El León (2ª), Los Ángeles de San Rafael (3ª), Navacerrada (1ª) y La Serranilla (3ª).
Al día siguiente, segunda etapa en Valdemoro, de 148,5 kms, con un perfil menos complicado, a pesar de la presencia de los altos de Los Molinos (3ª) y Pinar de Villamanrique (3ª). La ronda madrileña terminará el domingo con un circuito urbano en el emblemático paseo de la Castellana madrileño, con 100 kilómetros de recorrido total.