Lefevere certifica el respeto y admiración del equipo Soudal hacia Mikel Landa

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

Patrick Lefevere se ha ganado durante años la fama de ser un tipo sin pelos en la lengua y con una acidez sin límites en sus comentarios hacia ciclistas de otros equipos, pero también de su propio equipo. Sin embargo, en su columna semana de Nieuwsblad, el ex manager de Soudal Quick-Step se ha mostrado más humano que nunca y ha mostrado una inmensa admiración por Mikel Landa.

«No soy la persona más sensible del mundo, pero mi corazón sangra viendo a Mikel Landa golpearse tan fuerte. Se va el líder número uno de nuestro equipo, pero eso es lo que menos me preocupa. Ver a Mikel en la ambulancia me hace solo pensar en él, y no en la carrera», ha empezado explicando el viejo tiburón del ciclismo.

Es más, el propio Lefevere reconoce que él interpretó mal el rol que el corredor podía representar: «Yo pensaba que era alguien cerrado, introvertido, y al final ha sido todo lo contrario de una ‘isla’ dentro del equipo. Habla con todo el mundo y se lleva bien con todos, desde Remco Evenepoel hasta Junior Lecerf. No creo que haya muchos corredores que puedan decir que no han aprendido algo de Mikel. Si es el caso, es su culpa, no la de Mikel».

Lefevere añade como cierre: «Mikel es alguien especial, que hace las cosas a su manera. Es un buen profesional, aunque a veces le caces con un cigarro o un whisky. En la ‘Escala Lefevere’, se suman puntos en lugar de restarlos con esas cosas, siempre que sea solo un vaso de whisky y no una botella. Y a Landa nunca le cazas con una botella. Por supuesto ahora es difícil pensar que estará en el Tour junto a Remco, pero la verdad es que lo único que me importa ahora mismo es: «Mejórate pronto, amigo«. Estas palabras, viniendo del hombre del corazón de hierro, significan mucho y certifican el nivel de aprecio que Mikel Landa ha sumado en el seno de Soudal Quick-Step, equipo con el que tiene un contrato firmado para 2026.