Llegan las clásicas: El Omlop Het Nieuwsblad abre el telón
Foto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari / Strade Bianche
El calendario de Bélgica arranca tradicionalmente con el Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, dos pruebas que se suelen disputar a caballo entre los meses de febrero y marzo y que sirven como pistoletazo de salida para los especialistas en carreras de un día.
El Omloop Het Nieuwsblad se celebrará el sábado y por recorrido suele ser una carrera más emocionante que la Kuurne, una cita que en muchas ocasiones se resuelve con un sprint de un grupo de unas 40 unidades. De todos modos, son carreras apasionantes y donde muchos de los grandes clasicómanos aún no están al ciento por ciento de su estado de forma.
En la salida hay dos bloques que parecen por encima de los demás: Quick-Step Alpha Vinyl Team y Jumbo-Visma. En el caso de Quick-Step es un equipo que vive por y para estas competiciones y que tiene en Kasper Asgreen a su líder, aunque los discípulos de Patrick Lefevere brillan más como bloque que por sus individualidades.
Smile… because it’s the @OmloopHNB tomorrow 😁😍
— Yves Lampaert (@yveslampaert) 25 de febrero de 2022
📸 @jeredgruberpic.twitter.com/c85scIKoYD
Los grandes rivales son los hombres de Jumbo-Visma. Tienen a Wout Van Aert, pero además han formado un grupo de clasicómanos muy interesante: Tosh Van Der Sande, Tiesj Benoot, Nathan Van Hooydonck, Mike Teunissen y Christophe Laporte. De todos modos, las clásicas no pueden quedar reducidas a solo dos equipos. Entre Gante y Ninove hay 204 kilómetros repletos de oportunidades para que veamos un primer anticipo de las emociones propias de la temporada de clásicas.