Llega la nueva Vuelta a Portugal, de la mano de la empresa de Ezequiel Mosquera

La Vuelta a Portugal de 2026 es una prueba especial y totalmente renovada. Para empezar, la organización ha pasado a manos de la empresa de eventos que lidera el ex ciclista español Ezequiel Mosquera. Y los cambios llegan… por docenas y afectan a todos los ámbitos posibles. Vamos con todos los detalles.
La carrera arrancará en Lisboa y finalizará en Oporto. De este modo quedarán unidas las dos grandes ciudades de Portugal a través de una competición que arrancará el 5 de agosto y no finalizará hasta el día 16 de agosto. En el camino veremos momentos tradicionales, como el final en Torre (4ª etapa), pero también novedades espectaculares, como la jornada de Senhora de Graça, con dos pasos por la subida a Monte Farinha para el que se emplearán dos vertientes diferentes, circunstancia jamás vista hasta ahora.
Además, se ha confirmado la presencia de UAE entre los equipos participantes. Y el portugués Rui Costa es uno de los corredores seleccionados. Y como remate final habrá cobertura televisiva a través de RTP pero también a través de HBO Max-Eurosport, que se estrena por primera vez en la cita lusa.
Así que la combinación planificada por Ezequiel Mosquera y su equipo de trabajo no suena nada mal: mejor cobertura televisiva, más equipos WorldTeam, recorridos inéditos… aunque sin perder la esencia de una carrera marcada siempre por la dureza de los recorridos, la velocidad de los ciclistas locales y el asfixiante calor al que deben hacer frente los ciclistas.
ETAPAS
Prólogo. Lisboa-Lisboa, 6 kms.
1ª Lourinha-Sintra, 153 kms.
2ª Sines-Albufeira, 177 kms
3ª Beja-Elvas, 180 kms
4ª Figueiró dos Vinhos-Covilha Torre, 148 kms.
5ª Anadia-Agueda, 17 kms. CRI
6ª Sta. Maria da Feira-Alto Douro, 129
7ª Vieira do Minho-Termas do Geres, 147 kms.
8ª Melgaço-Fafe, 166 kms.
9ª Paredes-Sra da Graça, 141
10ª Maia-Porto, 124 kms.


