Lizzie Deignan, el regreso después de ser madre

lizzie-deignan-trek-segafredo-2019

Foto: Trek-Segafredo

Lizzie Deignan (1988, Trek-Segafredo) volverá a ponerse un dorsal en la espalda tras su baja por maternidad. Lo hará el próximo domingo -el de la semana que viene- en la Amstel Gold Race. Será su primera carrera desde octubre de 2017.

Tras el nacimiento de su hija Orla en septiembre de 2018 y tras año y medio fuera de la competición, Deignan se considera «entusiasmada» por regresar al máximo nivel del ciclismo profesional femenino: «No puedo esperar para unirme al equipo y regresar a las carreras. Estoy entusiasmada por volver al ambiente de equipo y aprecio de verdad el apoyo que me ha dado todo el mundo en Trek Segafredo, permitiéndome regresar a mi ritmo. Estoy encantada con mi progreso en la bici desde que tuve a Orla en septiembre y me siento preparada para volver al pelotón», ha dicho.

Además, llega en uno de los puntos álgidos de la temporada. En mitad de las clásicas de las Ardenas: «No podía perder la oportunidad de correr en Europa antes del final de la temporada de clásicas y prepararme para correr en las carreteras de casa en el Tour de Yorkshire la semana siguiente. El recorrido de Yorkshire discurre por algunas zonas de donde pasará el Mundial  en septiembre, que es mi objetivo del año ya que me encantaría vestirme de arcoíris delante de mi gente», continúa la británica.

La directora del equipo, Ina-Yoko Teutenberg, se ha confesado «contentísima» de volver a tener a Deignan en el equipo y creo que todo el mundo se siente como yo. Seguí la preparación de Lizzie en los últimos meses y confío en que regrese a buen nivel. El equipo ya es muy sólido y, con ella en la alineación, le daremos un punto extra. Así que sí, estamos esperando a la semana que viene».

Una vez hecha Amstel, Deignan correrá también el resto de pruebas de las Ardenas -Flecha y Lieja- y disputará después el Tour de Yorkshire y el Tour de California. Veremos cuánto tarda Deignan en volver a alzar los brazos. La última vez fue en agosto de 2017 en el GP Plouay. Era la victoria número 33 de su carrera.