El Lizarte repite doblete en Castellón: De Castrillo-Samitier a Bouzas-Adriá

bouzas-adria-lizarte-campeonatos-españa-sub23-cri-2018

Foto: Lizarte

El equipo Lizarte repitió este viernes ‘doblete’ en el Campeonato de España CRI sub23. Si la pasada temporada los aragoneses Jaime Castrillo y Sergio Samitier coparon la clasificación en un ejercicio memorable, esta vez han sido el gallego Martín Bouzas y el catalán Roger Adriá quienes se colgaron el oro y la plata. Martí Márquez, por su parte, se quedó a sólo siete segundos de la medalla de bronce, que se llevó Benassar (BAL).

“Ha sido una contrarreloj bastante dura, con repechos bastante duros en los que resultaba clave mantener un ritmo sostenido”, cuenta Martín Bouzas (1997, Rois – A Coruña). Es el tercer rojigualda del ciclista gallego, quien ya campeonó como juvenil en 2015 y como sub23 en 2016. “Probablemente este haya sido el más difícil de conseguir. Llevo una temporada con muchísimos problemas de salud en la que se me estaba haciendo difícil encontrarme. Para mí esta victoria es un regalo que me puede ayudar muchísimo para que, a partir de aquí, todo vuelva a ir por su sitio”. Bouzas, que fue tercero de esta prueba en 2017 para acompañar en el podio definitivo a Castrillo y Samitier.

“Es un resultado muy importante para demostrar que soy competitivos en todos los terrenos”, valora Roger Adriá (1998, Barcelona). La medalla de plata es el primer premio tangible para este sub23 de segundo año en una temporada extraordinaria en términos de rendimiento, con actuaciones de mucho mérito en la Copa de España y el Giro d’Italia U23. “El doblete es un logro que, sumado a la cuarta posición de Martí Márquez, deja patente el altísimo nivel del equipo”, concluye.

Martín Bouzas, campeón: “Un regalo para dar la vuelta a la temporada”

Campeonato España CRI: Martín Bouzas, campeón sub23