Lizarte, a por «el gran objetivo del año» en la Vuelta a Navarra

equipo-lizarte-sterrato-vuelta-navarra

El equipo Lizarte, reconociendo los tramos de tierra de la tercera etapa.

La Vuelta a Navarra, una de las principales rondas por etapas del calendario amateur, se disputará desde este miércoles 23 de mayo hasta el próximo domingo 27. Para el Equipo Lizarte, radicado en Orkoien, esta carrera significa algo más: es la prueba de casa y el gran objetivo de la temporada. En la pasada edición logró aupar a Jaime Castrillo a la segunda posición de la general; en 2016 ganó mediante Richard Carapaz en una actuación de ensueño.

“Acudimos con la motivación de siempre, sabedores de que ofreciendo nuestra mejor versión optaremos a la victoria”, afirma Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Antonio Soto ha demostrado ser uno de los mejores amateur del panorama con su victoria en la Copa de España y es candidato a todo. Roger Adriá, Sergio Araiz e Iván Moreno son ciclistas sólidos y correosos, particularmente cuesta arriba», argumenta Oroz.

El director continúa desgranando su equipo en la carrera de casa: «Martí Márquez ha demostrado una gran consistencia esta temporada; Kiko Galván es un excelente llegador que está a punto de destapar su esencia ganadora; Asier Ormazábal, un ejemplo de sacrificio y trabajo en equipo que se ha ganado el derecho a participar en las mejores carreras. Así, pese a bajas sensibles como Urko Berrade, Iñigo Elosegui o Martín Bouzas, tendremos un equipo muy competitivo gracias a la gran profundidad de nuestra plantilla”, manifiesta.

equipo-lizarte-2018

Foto: Josep Supla

Por lo que al recorrido se refiere, Oroz destaca que el prólogo se decidirá «por segundos» y afirma que la clave será «acertar con los desarrollos». Sobre la primera etapa en línea, entre Lodosa y Azagra, considera que el viento puede erigirse en protagonista y que será una oportunidad «para corredores potentes». El registro cambiará en la tercera, entre Lizarte y Oteiza: «La aproximación a los tramos de ‘sterrato’ será vital, y la subida final a Oteiza son dos kilómetros que se agarran y pueden crear diferencias».

La etapa reina será la tercera en línea, el sábado 26, con 129 kilómetros entre Sarriguren y Ochagavia: «Tiene todos los puertos típicos de la zona de Pamplona. Hay una sorpresa, Orbaiceta, un puerto con firme de ‘sterrato’ y pendientes bastante empinadas. La subida final a Muskilda tiene la entidad suficiente para decidir la general». Por último, una etapa corta, nerviosa y rápida ya camino de Pamplona el domingo, donde los altos de Guirguillano y Etxauri «darán mucho juego» e impedirán que el líder «esté tranquilo» en ese cierre de carrera. El equipo Lizarte va en busca de su gran objetivo del año.