Lío en Quick-Step con la renovación de Cavendish y el fichaje de Merlier

Lío en Quick-Step con la renovación de Cavendish y el fichaje de Merlier

Todo el mundo del ciclismo sabe que Patrick Lefevere no es solo uno de los managers más exitosos del mundo sino también un jefe de equipo que tiene muy claros sus conceptos: desea contar con los mejores velocistas del pelotón en su plantilla. Y de cara a 2023 ya ha anunciado de forma pública que busca nuevas incorporaciones y, a ser posibles, de nacionalidad belga.

El mercado de fichajes está en plena ebullición. Desde esta semana y hasta después del Tour de Francia todo serán noticias, rumores o incluso inventos de la prensa y los representantes para calentar determinadas contrataciones y promover determinadas renovaciones. La realidad es que Patrick Lefevere ha expliado que busca un sprinter belga para 2023. Y el gran nombre que hay libre en el mercado es el de Tim Merlier, velocista del equipo Alpecin-Fenix y ganador de etapa en Tour y Giro de 2021.

A partir de ahí, la prensa europea destaca otro movimiento y otras declaraciones públicas: Mark Cavendish ha afirmado que no solo se ve compitiendo entre la elite mundial en 2023 sino que también quiere hacerlo en 2024. Es decir, el británico está buscando un contrato para dos temporadas, algo a lo que Lefevere hasta ahora nunca ha querido acceder. A partir de ahí, el rumor señala que Cavendish ha comenzado a negociar con otros equipos buscando una estructura con la que afrontar su futuro.

A día de hoy es imposible garantizar que Merlier irá a Quick-Step y que Cavendish se marchará del equipo, pero todo empieza a apuntar en esa dirección y ya saben que Lefevere nunca tiembla a la hora de introducir cambios en su equipo.