Lehendakari: Lazkano (Caja Rural-RGA) triunfa en Durana

Lehendakari: Lazkano (Caja Rural-RGA) triunfa en Durana

Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA) ha ganado, en solitario, la 51ª edición del Trofeo Eusebio Vélez – LXV Premio San Prudencio disputado en la localidad alavesa de Durana, sexta prueba del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo para corredores Sub23.

El vencedor ha entrado en solitario por delante de un grupito donde se han impuesto Iker Ballarín y Unai Iribar, ambos del Goierriko TB-Caja Laboral, que han sido segundo y tercero respectivamente. El líder del Torneo sigue siendo Jordi López (Lizarte), que hoy ha sido séptimo.

Oier Lazkano: “Ganar en casa es muy bonito, en una zona que me conozco a la perfección. Las dos últimas carreras me tocó trabajar para el equipo y se agradece por fin ganar, venía con buenas piernas. Lo hemos fiado todo a la última subida, hemos estado también en algún corte pero sin mucha continuidad. Luego he atacado a falta de doscientos metros de coronar y de ahí hasta meta. Han tardado un poco en llegar las victorias pero sabíamos que teníamos nivel para conseguir lo que está viniendo”.

Clasificación:
1º Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA) 2:51:11
2º Iker Ballarín (Goierriko TB – Caja Laboral) a 10″
3º Unai Iríbar (Goierriko TB – Caja Laboral) m.t.
4º Daniel Avellaneda (Eiser Hirumet) m.t.
5º Francisco Galván (Lizarte) m.t.
6º Vicente Hernáiz (Eiser Hirumet) m.t.
7º Jordi López (Lizarte) m.t.
8º Ángel Coterillo (Gomur Cantabria Infinita) m.t.
9º Samuel Sainz (Gomur Cantabria Infinita) m.t.
10º Aritz Kortabarria (Eulen) m.t.