Lefevere, después de la E3 Saxo: «Lo único bueno del día, mi comida en el restaurante»

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

El manager general de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, ha mostrado su malestar ante el rendimiento y los resultados de sus ciclistas durante la disputa de la E3 Saxo Classic, una carrera dominada por Tadej Pogacar, Wout van Aert y Matthieu van der Poel y con protagonismo secundario muy destacado para Movistar y Groupama.

Patrick Lefevere no se mordió la lengua: «En el autobús dije lo que pensaba. Tuve un sabroso almuerzo en el restaurante Castor en Waregem durante la E3 Classic, dos estrellas Michelín. Esa comida fue lo único bueno del día. El rendimiento del equipo estuvo por debajo del par», ha explicado en su columna en Het Nieuwsblad.

Lefevere está molesto y es lógica su queja: «Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tadej Pogacar son fenómenos. Pero, ¿tampoco hay nadie en el grupo detrás de ellos? Lo siento, eso no es Soudal Quick-Step. En el autobús dije lo que pensaba. Como siempre sin gritar». El manager añadió: «He escuchado a los corredores. De Kasper Asgreen: «Hice lo que pude. De Florian Sénéchal: «Me caí». De Julian Alaphilippe: «Me levanté con dolor de estómago y un poco de fiebre». ¿Qué quieres que te diga? Si tienes fiebre, no debes empezar. Yo también tengo que dar lo mejor de mí a final de mes«.

El desastre puede significar cambios en el corto plazo: «Estamos considerando hacer en la Gante-Wevelgem lo que realmente no queremos hacer: meter tanto a Tim Merlier como a Fabio Jakobsen. Fabio quiere correr y no tenemos muchos argumentos para dejarlo en casa. En Gante-Wevelgem ya podemos hacerle olvidar la E3 y, si eso falla, Mauro Schmid ya puede ganar hoy la Settimana Coppi e Bartali».